Translate

Los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el tiempo en saber más: el placer de la erudición está reservado a los perdedores. Umberto Eco, 2015

jueves, 23 de marzo de 2017

Un proyecto espléndido II

Estoy súper entusiasmada con esto de publicar todas las semanas. Una pena mi falta de Internet en casa, lo que me obliga a escribir las entradas en la aplicación Blogger para móvil que es (para decirlo suavemente) HORRIBLE!!! Cada entrada del blog equivale a instalar y desinstalar por lo menos cinco veces la aplicación. De todas formas, estoy contenta con esta nueva rutina. Además puedo ver sus blogs a diario y dejar comentarios.

Como ya les conté, me super enganché con el Splendid Sampler de Pat Sloan y Jane Davidson. En esta entrada les voy a mostrar algunos bloques más, que se suman a los que ya publiqué acá, acá y acá.

Bloque 21 - Sweet candy
Un bloque fácil y rapidísimo de hacer. No sé cuánto se lucirá en el contexto pero seguramente hará un correcto acompañamiento.

Bloque 22 - Goose on the Loose
Me hacía ilusión este bloque desde que lo ví publicado. El resultado final no fue exactamente cómo esperaba, me quedó un poquito torcido del lado izquierdo.

Bloque 23 - Hand in Hand
Uno de mis preferidos hasta ahora. Tiene cierta tridimensionalidad que me fascinó.

Bloque 24 - Inspector Sidekick
Lindo, no? Confieso que, cuando lo ví terminado pensé otra vez que no me dejaba satisfecha. Ahora, que ya hace unos meses que lo hice, me comenzó a gustar. Evolución en mis gustos jajaja.

El bloque 25 era una aplicación de una especie de conejo que no me gustó, así que no lo hice.

Bloque 26 - Dreaming of Dresdens
Si dijera que le tenía miedo a este bloque, no mentiría. Me parecía dificilísimo! Por eso estoy tan orgullosa del resultado.

Bloque 27 - Sewing Machine
Cuando conocí el patchwork, me atrajeron pronto las aplicaciones. Puse mucha energía en conocer las diferentes maneras de aplicar y, lejos, la que más me gusta, es la aplicación a puntada escondida. Este proyecto tiene muchas aplicaciones así que estoy "despuntando el vicio". Todavía me cuestan mucho las piezas muy pequeñas y angostas, cómo puede verse en los detalles de la máquina. 

Bloque 28  - Stitching Fashion
El trabajo que me dio este bloque...!!! Odio trabajar con piezas taaan pequeñas, no hay forma de disimular defectos. Cosí y descosí por lo menos tres veces, y al final lo dejé como quedó. Y eso que amo la técnica del paper piecing...

Bloque 29 - Scrappy Happy Heart
Este bloque me reconcilió con la técnica. Divertido, sencillo y, cómo dicen las amigas españolas, resultón. 

Bloque 30 - Simple Surprises
Último bloque de esta tanda porque ya me puse pesada. No fu ni fa, ni lindo ni feo, sencillo y nada más. 

Esta semana espero llegar al número 50, la mitad del proyecto Splendid Sampler. Despacito pero perseverante, sigo en camino.

8 comentarios:

  1. Hola! Estaba buscando a otra Cecilia de Neuquén y encontré tu blog. A la otra Cecilia no la encontré, pero veo que hacés patchwork! Mi mamá está aprendiendo; hace poco me vino a visitar a Bs As y aprovechó para tomar un par de clases. Le voy a pasar tu blog así chusmea. Vos de casualidad enseñás? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace ya un tiempo te respondí desde mi mail y hoy me doy cuenta que tenés habilitado el "no-reply", es casi seguro que nunca hayas recibido mi respuesta. Por las dudas que vuelvas a pasar por acá, mi mail decía lo siguiente:
      "Hola! Somos muchas Cecilias en Neuquén, pero no conozco a otra que tenga un blog (en realidad no conozco gente que todavía escriba blogs jaja). Sí, hago patchwork y me siento honrada de que le recomiendes mi humilde página a tu mamá. Hasta ahora nunca me había largado con la "enseñanza" (lo pongo entre comillas porque esa palabra me queda un poco grande), pero hace un tiempito estamos trabajando en un proyecto para unos cursos aproximadamente a mitad de año. Ojalá se dé. Seguramente lo publicaré en el blog. O pasale mi mail a tu mamá.
      Que estés muy bien (y encuentres a la Cecilia que buscás jaja)"

      Eliminar
  2. Ceci, pero cuanto has trabajado!!!
    Unos bloques preciosos. Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Preciosos bloques!
    Felicitaciones!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  4. No sólo perseverante,creo que eres muy perfecciónista, Ceci!
    No se donde veías el bloque torcido,yo lo encuentro bien.
    Me encantan el 23 y 26 y los de paper piecing,también una de mis técnicas favoritas.
    Y 50 bloques ya!!
    Verás que preciosidad de quilt (s) estas creando!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué hermosos trabajos Ceci!!!! Me alegra mucho que avances con este proyecto! me había tentado...pero desistí...me harían falta otro par de manos. Sigue cosiendo así de bonito que yo te aplaudo desde aquí! Cariños. Cris.

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte un ratito para dejarme tu comentario!