Translate

Los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el tiempo en saber más: el placer de la erudición está reservado a los perdedores. Umberto Eco, 2015

martes, 7 de marzo de 2017

Un proyecto espléndido

Debo reconocer una fuerte afinidad por los proyectos largos. En enero de 2015 comencé el quilt de hexágonos La Pasión, diseñado por Grit de Grit´s Life, trabajo que de vez en cuando encaro con mucho ahínco y, después de coser cantidad de hexagonitos, vuelvo a guardar con amor hasta que vuelvan otra vez las ganas. Mis amigos me hacen bromas sobre el tiempo que me va a llevar terminarlo, pero soy así, perseverante, y no ansío terminar ya algo que sé que está diseñado para ser disfrutado como un camino de largo alcance.

El año pasado me enganché con el Splendid Sampler de Pat Sloan y Jane Davidson. Hace menos de un mes terminó el proyecto. Muchas de las participantes han hecho ya todos los bloques y, algunas, hasta han finalizado la unión de los mismos.

Es un proyecto que disfruto mucho, voy muy despacio, antes de comenzar el bloque imagino la exacta combinación de colores que voy a utilizar y recién ahí empiezo a hacerlo. Llevo unos 40 bloques. Los diez primeros, los mostré acá y acá. El resto lo voy a publicar en tandas, así no se hace aburrido. 

Bloque 11 – Crocheted Thoughts
Tenía grandes dudas sobre mi habilidad para que este bordado quedara prolijo, pero quedé conforme.

Bloque 12 – Checkerboard
Este bloque me resultó un poco soso, tal vez porque equivoqué la combinación de colores. Parece facilísimo pero es un tema que coincidan todas los vértices de manera perfecta. No lo disfruté pero fue rápido. 

Bloque 13- Scrap Stars
Me habia hecho grandes expectativas cuando ví el diseño de este bloque y mi resultado apenas las alcanzó. Tal vez si hubiera cambiado una de las telas... De todas maneras fue super divertido de hacer.

El bloque siguiente me lo salteé, no me provocó esas ganas de hacerlo que necesito para sentarme. Y para qué forzarme, no?

Bloque 15 – Family Affair
Amé este bloque! Lo amé. No quedó perfecto pero me siento orgullosa del resultado. Me encantó! Tengo que reconocer que no habría podido hacerlo de no haber recurrido a la página de su diseñadora, Janice Ryan.

Bloque 16 – Pieces of Friendship
Un bloque simple y rápido pero con su encanto.

Bloque 17 – Family Stars
El vuelo de la Oca fue una las primeras técnicas que aprendí en patchwork, cuando me dí cuenta que este arte no era sólo cortar telitas y combinarlas. Me gusta pero no me sale perfecto al primer intento. Acá tiene un defecto pequeño pero que se nota a simple vista. Espero que quede disimulado cuando una todos los bloques.

Bloque 18 – Lina’s Gift
Otro bloque que me había generado expectativas y no terminó de colmarlas. Igual quedó prolijo.

Bloque 19 – Measure twice, cut once
Otro bordado con el que me sentía insegura... Tampoco me entusiasmaba demasiado el diseño pero me sorprendió el resultado final, me gustó mucho.

Bloque 20 Nature’s Walk
Para ir terminando esta entrada, el bloque 20, cuyo bordado me llevó unos cuantos días y me divirtió muchísimo. Creo que se nota que lo disfruté. 

Como habrán observado, hay bloques en colores pastel (celeste, rosado y verdes suave) y bloques de colores intensos (rojo, amarillo y negro). No sé si serán unidos todos juntos o terminarán en quilts separados. Como siempre, iré probando y viendo qué siento cuando veo los colores jugando sus combinaciones particulares.

2 comentarios:

  1. Ceci, cuanto has trabajado y yo no les veo los fallos por ninguna parte. Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya Ceci,veo que es has vuelto con fuerza!Bien!!!!
    Como decimos por aquí, me has dejado "con la boca abierta",admirando tus bloques y tus bordados.
    Los bordados me encantan,sobretodo este último que me recuerda mucho a los que hacía mi abuela sobre sábanas.
    En cuanto a los fallos, yo no los veo,todo lo contrario,esto es un aprendizaje,ya sabes.
    Estas construyendo un bonito quiLt....o dos...jjj
    Yo haría uno con los bordados y tonos pastel y otro con los tonos más fuertes,es solo una idea...como dices,ya lo irás "sintiendo" tu al hacerlo.
    Disfrútalo mucho como lo haces,que eso se nota.
    También soy de las que disfruta del camino,las "metas" ya nos sorprenderán en su momento...
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte un ratito para dejarme tu comentario!