Translate

Los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el tiempo en saber más: el placer de la erudición está reservado a los perdedores. Umberto Eco, 2015

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Patchwork viajero - Part two

Retomo la entrada de ayer, que se hizo muy larga aunque -espero- de ningún modo aburrida.

Uno de los aspectos que me motivó con mayor fuerza a viajar al Spa Quiltero de Córdoba fue el hecho de compartir con personas que tuvieran la misma pasión que yo. En mi cotidianeidad, es muy raro hablar de quilting con alguien. No sé si es la ciudad en la que vivo o el entorno que frecuento, pero por lo general tengo que explicar de qué va lo que hago en mis ratos libres. No hay con quien charlar sobre materiales, lugares para comprar insumos o técnicas. Ni siquiera conozco a alguien que dé clases de patchwork en Neuquén. Todo lo que sé lo fui indagando, investigando en internet, preguntando a otras mujeres que quiltean en otras ciudades u otros países. Gracias a esas personas pude desenvolverme bien en el spa aún cuando nunca tomé clases de patchwork. A todas ellas, infinitas gracias!!!

Este objetivo "social" se cumplió con creces en el Spa. Me encontré con un grupo de nueve mujeres ávidas de aprender y generosas a la hora de compartir datos y materiales.

Fin del spa, todas exhibiendo sus trabajos
Trabajamos sobre nuestros proyectos con dedicación, pero también hubo tiempo para las risas, los paseos, las compras y las charlas sobre la vida. Compartimos todas las comidas y las idas al centro y a la pileta, donde también hablamos de patch.

La piscina del hotel, con excelentes vistas

Terminando una jornada a puro patchwork
Compartiendo mesa, charla y materiales con las dos Susanas y la profe Graciela

Desayuno en la terraza con Ceci de Comodoro Rivadavia y Marina de Caleta Olivia

Con Susana de Córdoba, concentradísimas en la labor

Así da gusto desayunar

Parte del grupete desayunando el último día de spa

Una de las indicaciones de las profesoras antes del viaje, fue que lleváramos un pequeño presente para una compañera, un mini quilt hecho por nosotras. La última noche, nos sentamos en ronda y cada una sacó de un bolsón un paquetito. Cada una se llevó un regalo de otra asistente al spa y nos despedimos hasta una próxima ocasión (en realidad, todas se despidieron de mí, porque era la que tenía vuelo para la mañana siguiente). 


Mi regalo fue para Norma, un amor de mujer de Río Grande, bien al sur de mi país

Me tocó el regalo de Ceci de Comodoro, fantástica compañera de spa
En resumen, tres hermosos días compartidos con lindas mujeres con las que me fue facilísimo interactuar a pesar de mis temores iniciales. 

Por supuesto, toda experiencia tiene su costado menos positivo. Desde mi perspectiva, fue un asunto menor pero en uno o dos momentos me sentí incómoda con comentarios políticos ofensivos hacia mi manera de pensar, sobre todo teniendo en cuenta que apenas nos conocemos y los temas religiosos o políticos no son los más recomendados en estos casos. Es un tema nimio si considero que gente que me conoce me ha ofendido gratuitamente de la misma manera. No todos somos iguales y yo hago del respeto a las diferencias mi filosofía de vida. Y así seguiré siempre. Por eso, a veces, me incomodo con comportamientos distintos del mío. Más allá de este detalle, todo estuvo bien y considero sumamente positivo el balance de la experiencia. Sé que de necesitar un dato o tener una duda sobre el tema que nos reunió, allí estarán estas nueve mujeres del otro lado del chat de whatsapp dispuestas a darme una mano. Y, finalmente, esto es lo que cuenta.



4 comentarios:

  1. Qué bonita y entrañable tu entrada.
    Besitos desde Tenerife mi niña,

    ResponderEliminar
  2. Desde luego el lugar parece de sueño.
    Debió de ser amena y divertida la estancia, ya veo que supuso para ti afrontar nuevos retos en cuanto a la convivencia.
    Transmites en las fotos un buen ambiente de risas, baños, charlas y "trabajo".
    Es cierto que a veces surgen diferencias, pero quédate con lo bueno y con todo lo que has aprendido, es una experiencia irrepetible.
    Gracias de nuevo por compartir tus vivencias.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que hayas disfrutado!
    Felicitaciones!
    Politica y religión deben ser apartados de estos encuentros, pero en fin cada cabeza es un mundo!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Ceci! Que bueno que pudiste viajar! Son experiencias increíbles, que me recuerdan al 2010 cuando yo viví la mía en Buenos Aires. Espero se te repitan muchas más! Gracias por tu lindo comentario en mi blog, perdón por la demora. Un abrazo y besotes!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte un ratito para dejarme tu comentario!