Translate

Los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el tiempo en saber más: el placer de la erudición está reservado a los perdedores. Umberto Eco, 2015

miércoles, 1 de marzo de 2017

Fiesta!

No siempre disfruté de las fiestas de fin de año, más bien todo lo contrario. Lamentablemente, mi infancia y mi adolescencia no fueron etapas felices. Fueron años de pérdidas, de dolor, de no saber manejar situaciones difíciles pero enfrentarlas igual. Por eso, no me gustaban las fiestas o suponía que lo correcto era que no me gustaran.

Gracias a Dios, la vida siempre da revancha al que la busca y, actualmente, disfruto mucho de la Navidad y del año nuevo. Planeamos la comida, la música, la bebida, la logística, con varias semanas de anticipación. No somos religiosos y, por esa razón, nos perdemos un aspecto importante de la Navidad. Pero disfrutamos de estar juntos con la gente que queremos.

Y este fin de año fue más especial. Al estar en la casa nueva, que tiene espacios amplios y cómodos, decidimos invitar a los amigos que estuvieran solos y armamos flor de fiesta. Unas semanas antes rescaté algunos adornos navideños hechos por mí en años anteriores y les sumé una nueva corona para la nueva puerta.


Quedó preciosa en mi puerta de entrada  (no es que sea poco modesta, es lo que me ha dicho la gente jijiji).


Hice algunos otros adornos que, en la vorágine de fin de año, no me detuve a fotografiar. Cuando saque los enseres navideños el próximo año, haré las fotos correspondientes.

Les decía: este año éramos muchos, así que decidimos organizar el juego del amigo invisible para hacer los regalos. Cada uno de los asistentes traería un regalo para otro, elegido al azar. Bueno, la regla sólo corría para los adultos, así que los niños estuvieron de parabienes porque recibieron regalos de variadas procedencias. En esto del azar, "al que le toca, le toca, la suerte es loca" mi agasajado fue mi propio marido y yo fui la destinataria del regalo de Gustavo, el esposo de mi amiga Liliana de Culticautivarte. Como ya he contado varias veces, ellos viven en Brasil y gracias a Liliana conocí el patchwork. Ella es algo así como la culpable de mi pasión irracional por las telas y los hilos (si estás leyendo esto, no te saques el sayo Lili, la culpa de esta obsesión es tuya jajajaja). Continúo: todos pusimos los regalos bajo el árbol, una superficie considerable cubierta de paquetes, paquetitos y paquetotes, y después de las 12, cada quien abrió el suyo. No van a poder imaginar mi cara cuando encontré esto:


Se imaginan mi cara??? No, no creo que se la puedan imaginar... Casi echo a todos de la casa para ponerme a coser en ese mismo instante jajaja... No me acuerdo de otro regalo que me haya gustado tanto tanto...! Para mí sí que fueron unas felices, muy felices fiestas...!

7 comentarios:

  1. Me alegro mucho Ceci, supongo que tienes material para hacer muchas cosas, con mucho tiempo en tu precioso hogar. Enhorabuena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta eso de "armamos flor de fiesta" !! Que expresión más bonita!!
    Es una alegria disfrutar de esos días con los tuyos.
    Y más aún con un regalo como el que recibiste, te entiendo...yo tampoco lo perderos de vista en un buen rato...jajajaa
    Disfruta mucho,seguro que creas cosas preciosas con las telas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ahhhh....!! Preciosa esa corona de corazones!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Mira que nos hacen felices con unos trocitos de telas!!! Mi familia ha descubierto el filón y yo estoy encantada.
    Son unas telas preciosas y la corona quedó genial.
    Besicos Ceci.

    ResponderEliminar
  5. ¿Sabes que me ha recorrido un escalofrío por todo el cuerpo con tu pedazo de regalo?
    No me lo puedo imaginar.
    Tu amiga es muy generosa, porque estoy segura que ha compartido sus telas contigo y eso es mucho más que todo el dinero con el que se puedan comprar.
    Que bonito!!!
    Me alegro muchísimo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Pero que boniiiita. Menuda corona y menuda puerta. Jaja un besazo desde la tierra del Quijote

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho preciosa. Qué bonita entrada.
    Te mando un abrazo, muy , muy cariñoso desde Canarias.

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte un ratito para dejarme tu comentario!