Translate

Los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el tiempo en saber más: el placer de la erudición está reservado a los perdedores. Umberto Eco, 2015

viernes, 17 de marzo de 2017

Nuevos intereses

Como habrán comprobado, volví para quedarme y tratar de hacer por lo menos una entrada semanal. Me puse ese objetivo y lo estoy cumpliendo. Y lo mejor de todo es que estoy disfrutando mucho!

La vida nos cambió muchísimo desde la mudanza a la casa nueva. Hay tanto por hacer todavía...! Intento cada día repartirme entre el trabajo, las obligaciones domésticas, la familia y que, aún así, me quede tiempo para coser y leer. Hago malabares! Y más de una vez cargo un humor terrible!

Como si lo que hago a diario no alcanzara, con mi marido encontramos un nuevo interés que nos tiene enamorados: la huerta. 


Comenzamos comprando unos pocos plantines de tomates, que anduvieron dando vueltas un tiempo hasta que nos decidimos a trasplantarlos. Contra mis pronósticos, nació el primer tomate.



Uno solito que daba risa. Pero pronto las plantas tenían varios más.



Eso bastó para entusiasmarnos cada vez más. Un sábado de mucho calor nos pusimos a armar la huerta completa. El ingeniero había armado unas "cunas" de madera y ahí sembramos: lechuga, chauchas, repollo, cebolla de verdeo y espinaca. Las chauchas nacieron y crecieron a una super velocidad.


La espinaca viene bien, pero su crecimiento es un poco más lento.


Lo único que me apura es que crezca mi verdura preferida: el repollo.


Mientras esperamos que todo esto crezca, el pasado fin de semana volvimos a sembrar. Esta vez cebollas blancas y coloradas, zanahorias, brócoli y nuevamente repollo (no quiero que me sea poco, es mi comida de todos los días jajaja...). Lo que no para de crecer son las chauchas, hubo que considerar cierta infraestructura para acomodarlas. 



No es porque sea nuestra pero... no está quedando lindísima la huerta?

5 comentarios:

  1. Preciosa! A disfrutar la cosecha, me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Ceci, está 100 puntos!!!! Me alegra muchísimo que le hayan encontrado gusto a esa actividad. Como te comenté cuando nos juntamos, a mí me cansó hacerlo todo sola!Por aquí en ritmo constante, sacando cosas para dar/vender y preparándonos para la primera parte de la mudanza!

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla Ceci, os habéis hecho hortelanos y que gusto comer verdura cultivada por uno mismo. Como para tener tiempo, lo estiras mucho y haces todo lo que puedes. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mnnnnnn!!! Que pinta más rica tiene ese tomate!!!
    Lo ultimado en huerta propia tiene mucho mérito y más sabor,sin duda.
    No se, desde luego de donde sacas el tiempo para tantas cosas.
    Disfrútalo mucho.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte un ratito para dejarme tu comentario!