Translate

Los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el tiempo en saber más: el placer de la erudición está reservado a los perdedores. Umberto Eco, 2015

domingo, 29 de septiembre de 2013

Dime en qué andas...

Desde que empecé con este blog, vengo contando lo que hice ya hace tiempo. Y excepto por el alfiletero de hace un par de semanas, no he contado en qué proyectos estoy trabajando. Pero estoy trabajando en algo, eh, es más, no es un sólo proyecto, pero hoy voy a mostrar mi proyecto principal, que es un cubrecamas para mi hijo.

El año pasado, si mal no recuerdo, Ediciones Bienvenidas sacó una serie de tres revistas dedicadas íntegramente al patchwork, escritas por Carolina Rizzi. Compré las revistas y, de esta forma, me volví a enganchar con las manualidades, que tenía un poco postergadas por el trabajo, el estudio y las obligaciones cotidianas. Más o menos en la misma época, mi amiga Liliana, que vive en Brasil (ya les hablé de ella en otra ocasión), me regaló cuatro fascículos de una colección que se publicó en 1998. Un día que mi hijo chusmeaba las revistas le dí a elegir un trabajo cualquiera para un nuevo alcolchado para su cama. Y eligió uno con molinetes que aparece en este número:


Durante meses elegí y compré las telas, ya que lleva una variedad grande de colores y diseños. Fui postergando comenzar el proyecto porque me parecía que iba a llevar mucho tiempo. Convengamos que yo puedo coser sólo los fines de semana, y a veces, como éste que está terminando, sólo los sábados. Pero, finalmente, me dí coraje y arranqué. Ayer terminé el sexto molinete. Les muestro cómo van quedando:


Éste fue el primero, me llevó el doble de tiempo que los que vinieron después, hasta que entendí bien cómo venía la mano.


El segundo fue rápido, lo que me llevó tiempo fue elegir las telas para realizarlo.


 En el tercer molinete, me equivoqué con la ubicación de las telas. No se aprecia suficientemente bien el molinete central y no se luce como debería la hermosa tela con lechucitas que le compré a Teresa Ve.


 Para el cuarto me apiolé e hice lucir la tela con ranitas que tanto le gustó a mi hijo y el molinete central resalta, orgulloso, con una tela bien oscura.


Acá no se aprecia muy bien el molinete, primero de los amarillos, pero se ve al futuro dueño del cubrecamas, eso justifica la foto, jajaja


 Ayer terminé este bloque. Creo que es el que más satisfecha me ha dejado hasta ahora. Me encantó el resultado.

No es lo único en lo que ando. Hace muy poquito, Gladys publicó algunos bloques en su blog De todo un poco con mis manos, e hizo que me picara el bichito de Dear Jane. Confieso que primero tuve que averiguar de qué se trataba porque me daba un poco de vergüenza preguntar. Pero todavía no me animo a encarar un proyecto de semejante magnitud. Lo dejo para cuando pase menos horas fuera de casa, si es que eso pasa alguna vez. Me propongo algo modestamente parecido, pero con mucha menos cantidad de bloques. Prometo mostrar en estos días el primer bloque terminado!!!


2 comentarios:

  1. Hola Ceci, pase a conocer tu blog gracias a tu comentario en mi blog.¡Que bien te quedan tus molinetes, te felicito, los tonos de las telas verdes me encantaron !! Estuve viendo trabajos de antes preciosos todos! Con el Dear Jean , me paso lo mismo, me enganche en queres hacer un quilt con historia y re dificil, jajaj...ahi tengo hecho un par de bloques...como lo va llevando Gladys es impecable y da envidia..!!! Pero todo es cuestión de tiempo, ya voy a volver a el .
    Un gusto conocerte, y espero seguir visitandote !
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitos bloques, las telas me gustan mucho.
    Saluditos.

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte un ratito para dejarme tu comentario!