Translate

Los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el tiempo en saber más: el placer de la erudición está reservado a los perdedores. Umberto Eco, 2015

jueves, 19 de septiembre de 2013

Una semana de poca costura

Esta semana no cosí. Estuve trabajando en Buenos Aires así que me tuve que olvidar de las telas y los hilos por unos días. La ciudad me recibió con un clima horrible. Apenas el avión comenzó a perder altura hacia Aeroparque, se sintió la lluvia arreciar contra las ventanillas. Y durante el aterrizaje, el viento nos hizo bailar un poquito. Pero finalmente tocamos tierra firme. El problema fue que, con semejante día, no había taxi, remisse ni bus disponible por bastante tiempo. Así que me senté a leer, esperando mi turno para tomar un coche que me llevara al centro. Me había llevado La virgen en tus ojos, de Florencia Etcheves, libro que compré en mis vacaciones de invierno, en Rosario.

La trama es atrapante y es un libro rápido de leer. El relato todo el tiempo te lleva a un caso policial muy conocido de hace unos años en el que, estimo, Etcheves se basó para escribir su novela. Por otra parte, me sorprendió que una periodista tan conocida por momentos no escriba tan bien, literariamente hablando. Pero dicen que ése es un problema de muchos, si no la mayoría, de los periodistas que mutan en escritores. En resumen, me ayudó a pasar algunas horas de soledad en Buenos Aires, aunque lo terminé la primera noche y a la noche siguiente, tuve que salir a buscar más recursos literarios para pasar mi estadía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte un ratito para dejarme tu comentario!