Translate

Los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el tiempo en saber más: el placer de la erudición está reservado a los perdedores. Umberto Eco, 2015

miércoles, 15 de enero de 2014

Iniciando 2014

Hace ya varios días que intento ponerme a escribir unas pocas líneas para desearles un excelente inicio de año, pero estamos todos de vacaciones y nos pasamos los días entre el río y la pileta. Las tardes traen un calor casi insoportable, justo ayer comentábamos con amigos que no recordamos otro verano tan parejo en temperaturas altísimas. Siempre pasa que un día a la semana se nubla, o corre mucho viento, las temperaturas bajan y aprovechamos para pasar una tarde en casa. Pero no este año, desde mediados de diciembre tenemos todas las semanas algunos días de 40 grados y el resto ronda esa temperatura, grados más o menos.

Esta vicisitud climática me tiene alejada de la computadora y de la máquina de coser. Lo único que estoy haciendo es bordado, que es lo que me permiten mis horas echada en la reposera, mientras charlo con amigos y tomo cantidades industriales de tereré helado. 

Pero también pasé una semana de otoño-invierno en la cordillera neuquina. Como todos los años, nuestra última semana del año transcurre en Copahue, un pequeño pueblito termal en el noroeste de la provincia de Neuquén, un poco mi lugar en el mundo. Copahue forma parte del centro turístico Copahue-Caviahue, que se encuentra situado a casi 2000 msmn, al pie del Volcán Copahue (2925 msnm) y a orillas del Lago Caviahue (1600 msnm). 

Lago Caviahue
Las termas de Copahue son reconocidas a nivel internacional por la calidad y diversidad de sus aguas, cuyas propiedades terapéuticas tienen el aval de la Organización Mundial de la Salud. El desarrollo de las termas tiene su origen en la historia del volcán Copahue, al que los antepasados aborígenes de la región mapuche le adjudicaron riquezas y poderes para el espíritu. 

Mi hijo (bastante más chico de lo que está hoy porque la foto tiene un par de años) realizando una jornada dermatológica con algas volcánicas, que lo ayudaron mucho con su dermatitis.
Nuestra semana en el pueblito se pasa volando entre baños termales, buenas comidas, paseos y las eventualidades a las que nos tiene acostumbrados Copahue. Este año fue tranquilo, pero hemos vivido nevadas enormes en pleno diciembre y hasta las manifestaciones maravillosas del Volcán Copahue. Me remito a las pruebas:

Diciembre de 2012: El día después de una gran nevada

Diciembre de 2012: El día después de una gran nevada

Diciembre de 2012: Se despertó el volcán!

Diciembre de 2012: Se despertó el volcán!
El último diciembre fue tranquilo, sin fríos demasiado intensos ni eventualidades de ningún tipo. El Copahue se mostró super tranquilo, aunque para aquellos que lo conocemos bien es evidente el cambio de su fisonomía a raíz de las manifestaciones de 2012.

Diciembre de 2013: Verdad que parece mansito?

Diciembre de 2013: Apenas un poco de vapor
Los paisajes aledaños son de una belleza incomparable. Les muestro algunas de las muchas fotos que sacamos este año:






Y miren este "jardín de la abuela" hecho de roca basáltica!


Nuestro 2014 comenzó, entonces, de una manera apacible, los tres juntos, jugando uno de los tantos juegos de mesa que tiene mi hijo, y deseando que este año nuevo traiga nuevas oportunidades de buenos momentos, tanto para nosotros como para todos los que nos rodean. Brindamos por eso!!!



4 comentarios:

  1. Qué belleza, Ceci, que linda manera de empezar el año!! Hermosas fotos. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, Caro, nada me hace más feliz que los tres juntos, aunque sea en el fin del mundo... Besos!

      Eliminar
  2. Brindo con vosotros Ceci, que tus deseos se hagan realidad. Bonita familia.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte un ratito para dejarme tu comentario!