Translate

Los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el tiempo en saber más: el placer de la erudición está reservado a los perdedores. Umberto Eco, 2015

martes, 18 de abril de 2017

Un proyecto espléndido III

La semana pasada falté a la cita. Fue una semana complicada en varios sentidos y no pude ni tuve cabeza para hacer una entrada en el blog. Me siento como la vez que fui a la escuela sin la tarea hecha jajaja.

Entre las cuestiones que se presentaron hubo buenas y otras no tanto, pero por suerte todo (o casi todo) pudo ser solucionado. Además fue el cumpleaños de mi hijo, y aunque ese día tuviera clases todo el día, preparamos un festejo íntimo para el día siguiente, sólo sus hermanos mayores, sus cuñados y sobrina y mi suegra. Casi no saqué fotos, todo el tiempo se me fue en preparar y atender, y no se puede estar en todo. 

Como además fue feriado de Semana Santa, pude despuntar un poco el vicio de la aguja. Hice un par de bloques más del Splendid Sampler, algo de bordado y no mucho más. Les muestro como van mis bloques:

Bloque 31 - Blossoming
Un bloque muy divertido, en el que utilicé algunos de esos hilos de bordar viejos de los que les hablaba acá.

Bloque 32 - Constant Needle
Si tuviera que encontrarle un defecto a este proyecto, diría que tiene demasiados bloques con aplicaciones. En este caso, el bloque me llevó mucho tiempo, no por su complejidad, que es poca, sino porque me siento poco tiempo a coser y lo hago en muchas etapas. El pobre bloque, además, tuvo la mala suerte de estar comenzado en el momento de la mudanza a la casa nueva, así que anduvo a medias casi un mes jeje.

Bloque 33 - Selvage Saver
En contrapartida, un bloque rápido y fácil, con una técnica que me gusta.

Bloque 34 - Lemonade
No puedo negarlo. El pieceo es la técnica con la que me siento más cómoda. Buscar que las puntas coincidan me resulta estresante y divertido a la vez. 

Bloque 35 - The wishful garden
En este bloque, me resultó difícil la correcta distribución de los dibujos a lo largo de las bandas diagonales. Lo repetí más de una vez.

Bloque 36 - Inchy Hexagon Club
Las que llevan tiempo siguiéndome, saben cuánto me gustan los hexágonos. Las que no, pueden darse una idea echando un ojo a mi otro proyecto grande acá. Sin embargo, este bloque fue un dolor de cabeza. Los hexágonos demasiado pequeños y, encima, aplicados. Para peor, no me gustó cómo quedó la combinación de colores. 

Bloque 37- Dashing by chocolate
Otro bloque fácil y de hacer relajado.

Bloque 38 - Vintage Flower Basquet
Estoy orgullosa de lo bien que quedó este bloque, a pesar de la dificultad que me presentaba antes de comenzarlo. Tiene su complejidad pero me parece uno de los más bellos y delicados del proyecto.

Bloque 39 - Balls in the air
Horrible! La cantidad de trocitos mini del paper piecing es infernal. Como es imposible trabajar con pedazos tan pequeños, y vas cosiendo uno tras otro, el resultado es un bloque duro, un socotroco espantoso. Además, no me coincide uno solo de los vértices. Si no fuera tan odioso, tal vez lo repetiría. Y eso que AMO esa técnica...!

Bloque 40 - Flights of Friendship
Como no podía ser de otra manera, no estoy demasiado conforme con el resultado. Ya maduraré... jajaja
Y las dejo por hoy, porque ya se hizo larguísima esta entrada ;)

3 comentarios:

  1. Preciosos bloques,Ceci,el conjunto queda muy bonito.
    Me gusta el pieces, como a ti,pero es verdad que a veces estresa mucho el conseguir unir las piezas.Pe1o despu es de hacerlo te sientes muy orgullosa de haberlo conseguido!
    No desesperes con los colores,cuando construidas el,quilt seguro que consigues la armonia que ahora no ves.Pero es que ya "está ahi"
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pero cuantos bloques has hecho!!!
    Son todos preciosos!!!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial!
    Felicitaciones!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte un ratito para dejarme tu comentario!