Translate

Los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el tiempo en saber más: el placer de la erudición está reservado a los perdedores. Umberto Eco, 2015

lunes, 22 de febrero de 2016

Pequeños sueños

Hace ya un tiempo que reflexiono mucho sobre lo sueños. Debe ser la edad, jejeje. No sobre el concepto adolescente de sueños. No. Más bien sobre ese horizonte que vemos en el futuro y sobre el trabajo que deberíamos hacer para concretar uno u otro. También me gusta conversar con la gente cercana sobre sus sueños, los cumplidos y los por cumplir.

Ya les he contado que estoy en plena construcción de mi casa. Ése era un sueño muy anhelado. Esta semana cumplo 43 y no tenía mi propia casa, a pesar de haber trabajado desde que tengo uso de razón. Estamos muy felices con cada nuevo avance de obra, pero también se presentan muchos inconvenientes, como es normal en estos casos. Hace un par de meses, hablando con alguien muy cercano sobre el gran esfuerzo que estamos haciendo para construir en un contexto económico nacional que nos desfavorece completamente, esta persona me dijo "a veces los sueños tienen que quedar en sueños". Me sentí muy descorazonada. Primero, porque alguien que me conoce tanto debería comprender mi necesidad de tener mi propia casa luego de tantos años de trabajo y sin ninguna ayuda. Segundo, porque me dí cuenta que al vivir con esa resignación, esa persona vive media vida.

Los sueños deben ser los motores que guíen nuestra acciones. Yo puedo decir que, de la nada, he llegado hasta aquí sumando mis sueños y mi voluntad. Muchas veces, la gente se queda a medio camino de sus sueños sólo por decisiones mal tomadas. Por no soltar una pareja que les hace daño a tiempo, por decidir ver todo negativo siempre, por reaccionar a los hechos en lugar de estudiarlos y actuar en consecuencia. 

Yo he cumplido muchísimos de mis sueños, pero me quedan algunos pendientes. Un gran viaje con mi marido y mi hijo, ver crecer a mi hijo sano y convertido en un hombre de bien, y algunos más. Pero mi mayor sueño está relacionado con lo que muestro en este blog. Sueño que algún día, después de tanta vida, pueda elegir no trabajar más y dedicarme a hacer lo que más me gusta: coser, bordar, tejer. No me desanimo, aunque las cosas no siempre me salen bien. Mientras tanto, trato de aprender lo más que puedo y hacerme cada día mejor en lo que amo.

Individual para la oficina

Log cabin para otro individual

Corazón aplicado con punto festón

HST aprendidos gracias a Celeste, de Tienda Celeste

Más aplicaciones

Y un poquito de bordado
Y ustedes, qué piensan de los sueños? Los persiguen o los trabajan?

6 comentarios:

  1. Ay Ceci! La vida en sí es un sueño que merece ser vivido. Y vivimos entre sueños.
    Algunos sueñan más grande, otros tienen sueños menores, pero sueños al fin. El tamaño de los sueños es de uno. Creo que en nosotros está cumplirlos. Hemos hablado de esto hace muuuuchos años y no creo que el sueño de construcción de una casa/techo propio, o de concretización de un viaje o, simplemente de ver crecer sano a un hijo o hacer la actividad manual/deportiva que a uno le guste tenga que morir como un sueño. Si fuese así, para qué tomarse el trabajo de soñar/desear tener otras cosas, conocer otros lugares, otras personas que hablen otras lenguas diferentes a la nuestra, o la misma con otros acentos y en otras latitudes.
    En fin soñar es maravilloso.
    Pienso que, simplemente, los sueños son los que nos mantienen vivos en este camino que toca transitar.
    En lo particular vos y yo compartimos un sueño, que no sé si podremos realizarlo en algún momento pero que, sin embargo, no por eso vamos a dejar de soñarlo/pensarlo posible en algún momento, o de hacer lo que nos gusta o dejar de ser amigas.... En fin. Quien te dijo eso tendría que replantearse algunas cosas, como por ejemplo su acomodo a las realidades que se le presentan!!!! (ojalá no sea una conocida en común; pero si lo fuese (jajajajaja) que se joda, que se haga hervir y se tome el caldo...que siga en su mundo y vos seguí soñando que es saludable)

    ResponderEliminar
  2. Ceci te quedaron preciosos y muy bien hechos todos estos trabajos. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga!
    Estan geniales !
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  4. Creo que los sueños son muchas veces lo que nos guia en esta vida, lo que plasma nuestras ilusiones y nuestros objetivos...asi que no dejes nunca de soñar y pelear por conseguirlos...!!
    De momento veo que también haces cosas muy bonitas mientras meditas tus sueños...me encantan estas "pequeñas" labores,ese log cabin perfecto que me vuelve loca (jjjj..), ese bloque tan bonito y resulton, esa aplicación tan tierna y bien hecha (la hiciste a mano o a maquina??)....sigue, sigue...me gusta vez lo que haces!!!
    Gracias por compartirlo!!!
    Besos transoceanicos!!

    ResponderEliminar
  5. nunca dejar de soñar ,ese es la razon de vivir, pequeños o grandes sueños, tratar de cumplirlos y seguir soñando, yo sueño con un gran parque, un árbol frondosos y la tarde libre para pasarla a su sombra bordando , cosiendo o leyendo !!Me encantan todos tus trabajitos, el log cabin y las aplicaciones preciosas y super prolijas!!! Y a seguir soñando se ha dicho !!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Si no tienes sueños en esta vida estas muerta. Lo que no se puede es obsesionarse con ellos.
    Besicos preciosa.

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte un ratito para dejarme tu comentario!