La semana pasada cumplí 43. "Una chica grande" diría mi abuela... Me encuentran centrada (menos mal), llena de proyectos y de amor y un poco más obsesiva que antes. Dicen que hay cosas que no mejoran...
Y confieso: Uno de mis mayor defectos es no poder renunciar. A nada. Si empiezo un libro, lo termino, aunque no me enganche. Tengo el mismo trabajo hace 23 años, aunque no me apasiona. Y cuando empiezo una labor, la sigo, aunque a veces tomo pausas como pequeñas bocanadas de tiempo. Hace poco más de un año les contaba aquí cómo me había animado a comenzar el Quilt de Hexágonos La Pasión, de Grit Kovacs. Un quilt para obsesivas, como yo.
![]() |
Más de mil plantillas de hexágonos de media pulgada de lado |
Durante muchas noches en el año, me pasé recortando plantillas, porque a mi marido se le ocurrió imprimirme una pila de hojas y yo no puedo dejar ninguna sin recortar. Lo bueno es que ahora tengo un gran surtido de papelitos hexagonales.
![]() |
Algunas ya forradas |
Cada vez que voy al super me tiento con alguno de estos plásticos para mantener mis hexágonos ordenados, que van conmigo a todas partes. Ni se imaginan la cantidad de veces que tuve que explicar este verano cómo se arman los hexágonos y para qué sirven como lo hice acá. Fui el alma mater de varias reuniones playeras jaja.
Confieso que otro de mis mayores defectos es la adicción a los hexágonos. Si tengo un minuto de tiempo libre, coso dos o tres y me siento en paz. Como una droga (sin los efectos negativos).
Lugar al que llego, si están mis amigas escucho: "Trajiste los hexagonitos?" Parece que los hexágonos y yo nos hemos transformado en una pareja indisoluble en el imaginario de mis amistades. Es una labor que sigo sin prisa pero sin pausa.
![]() |
Segunda ronda finalizada!! |
Ya estoy trabajando en la tercera ronda y mi única preocupación importante es qué hacer a medida que se me vayan terminando las telas. Las chicas que me visitan y no son de Argentina tal vez no sepan que las telas que utilizamos aquí, en la mayoría de las ocasiones, son importadas y las compramos en cantidades reducidas (a lo sumo, una yarda). Será un obstáculo que tenga que sortear en poco tiempo. Veremos qué dicta mi creatividad.
Ceci, hay que tener una paciencia infinita para ir haciendo lo que estás haciendo, bravo por ti. Lo que hagas cuando la tela se acabe, seguro que es totalmente creativo.
ResponderEliminarBss.
Me encanta como lo has contado¡¡¡
ResponderEliminarEs un consuelo saber que no soy la única...jajjaaa
Me paso parte de la noche,después de la cena,cosiendo hexágonos para un colcha...esto parece no acabar nunca pero ni me importa,todo lo contrato,es mi labor preferida.
Animo con esta bonita labor,Ceci,me encanta¡¡¡
Besos
Ceci, que graciosa!!!!
ResponderEliminarYo si empiezo un libro y no me gusta, lo dejo.
Si el trabajo no me convence, me busco otro (bueno, eso antes de la crisis).
Lo que si tengo es hexagonitis, yo los llevo siempre en un neceser donde quiera que vaya.
Si en el coche voy de copiloto y me pilla un atasco, aprovecho y hago alguno.
Ya he acabado una colcha y llevo muy avanzada la siguiente.
Pero cuando acabe ésta, seguiré hexagoneando.
Besitos.
Hola Ceci, todo lo contrario me pasa a mi, empiezo añlgo super entusiasmada y luego me voy desinflando !!! Esa hexagonitis la conozco, pero todavia no me contagi, ya que de eso se ocupa mi hrmana, hoy justo hizo una entranda en el blog, mostrando su colcah, la que va cosiendo cada vez que tiene un rato libre!Y eso que decis de las telas, parece que no , pero se va consumiendo !
ResponderEliminarUn beso!
Ceci te está quedando precioso este quilt de hexágonos, ya llevas una buena cantidad de ellos, mucho ánimo!!! un besote cariño
ResponderEliminarHola amiga!
ResponderEliminarTe está quedando precioso!
A mi me gustan los hexagonos peroooo cosidos a máquina!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!
te felicito para mi también son aditivos
ResponderEliminarSon muy agradecidos los puedes usar para muchas cosas.
un abrazo...