Translate

Los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el tiempo en saber más: el placer de la erudición está reservado a los perdedores. Umberto Eco, 2015

jueves, 31 de julio de 2014

Y que la vida fluya...

Termina julio y ya siento la ilusión de la época del año que más me gusta: el verano. Sí, hace mucho calor, te da fiaca ir a trabajar, pero estos días en los que entro en una oficina a oscuras porque todavía es de noche me hacen sentir tan infeliz... Necesito sol, mucho sol, para recuperar mi entusiasmo y energía.

No he publicado mucho pero no es que no hice nada, no, no, señor, hice muchas cosas, pero los días han estado un tanto grises y, como vivo en un departamento, cuesta un poco sacar una foto que valga la pena. Pero, si sigo esperando, no voy a publicar más, así que pido disculpas por la calidad de las imágenes.

Chicas, chachán, chachán... terminé mi mini medallón!! Como les conté anteriormente, este trabajo fue el primer proyecto propuesto por Gra en el grupo de Facebook que administra, ¿Cosemos juntas?, con una paciencia que les juro que no entiendo de dónde saca. 


Quería mostrarles el tapiz ya colgado en el sitio elegido de mi casa, pero no he logrado que el ingeniero con el que convivo hace 15 años me dedique un tiempito con las maderitas y el taladro, jajaja. Así que sólo lo apoyé en el sillón para poder fotografiarlo.

Detalle de los bloques
Detalle del quilteado 
La verdad es que no he quilteado muchas cosas en mi vida y renegué bastante. Primero armé el sandwich y el trabajo no corría. Compré una guata diferente, que aunque a simple vista parecía exactamente igual que la que tenía en casa, para mi sorpresa, anduvo bárbara. Después tuve algunos inconvenientes con el tamaño de las puntadas y, para ser sincera, no sé manejar bien la tensión de los hilos en mi máquina de coser, que tiene más de diez años y no tiene el pie de doble arrastre. Parece que la compra de una nueva máquina de coser se viene anunciando a gritos... 


Detalle de la manga
La idea desde el principio fue "engalanar" mi living comedor con el mini medallón. Pero no sabía cómo hacer para colgarlo. En el mismo grupo, una de las chicas que guió hasta una entrada del blog de Cecilia Koppman en la que hay un excelente tutorial. Además, es re fácil de hacer, hasta para mí! Por si alguna lo necesita (aunque sé que todas son re genias en estas lides) dejo el enlace acá.

Etiqueta
Finalmente, me resultó una buena idea colocar una etiqueta bordada para nunca olvidarme cuando llevé adelante este proyecto y con quienes lo compartí. Para algunos puede ser sólo un tapiz, un trabajo manual, un montón de telitas cortadas y vueltas a unir, pero a mí me ayudó a sobrellevar algunos meses de mi vida en los cuales las cosas no me salieron tan bien.

9 comentarios:

  1. Ceci te quedó un mini medallón divino!!!! Me encantan los colores de las telas y el acolchado aunque te dio trabajo hacerlo se ve muy bien. Yo también le pongo una etiqueta a los trabajos que acabo. Un besote mi niña

    ResponderEliminar
  2. Ceci !!! Te ha quedado preciosisisisimoooo !!!!! Me alegro mucho que ya empiece el verano, aqui esta haciendo uno de pena !!! Con decirte que ni un solo día he podido ir a la piscina !!! Espero que tengas mas suerte .
    Un besiko guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga!
    Te ha quedado precioso!
    Felicitaciones....
    On fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  4. Ceci, ya te lo dije antes pero no está demás eptirlo: está simplemente maravilloso!!!!
    Acá el invierno no está frío como el del año pasado. Durante el día estamos con 23grados!!!!
    Sólo espero que el verano no se nos venga con todo porque no aguanto taaaannnntooooo el calor extremo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Ceci! Te quedó precioso! Felicitaciones! Muy linda combinación y el quilting se ve genial! Gracias por tu visita y tu bonito comentario! Un fuerte abrazo! BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  6. Precios trabajo Ceci!!!! Me encanta como quedó y ten por seguro que va a iluminar tus días!!
    Abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ceci ! Felicitaciones por tu mini medallon ! Te quedo una preciosa combinacion de colores y un lind quilteado ! El grupo de Cosemos juntas , es genial...tienen tantas pilas , que solo pido contagiarme , jaja ! Yo solo elijo las telas y me desinflo, pero este mini medallon si lo quiero hacer !
    Por aca ya casi parece primavera!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Que divino que te quedo. Ni bien tenga tiempo lo empiezo. Besos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado muy bonito!!
    Saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte un ratito para dejarme tu comentario!