Translate

Los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el tiempo en saber más: el placer de la erudición está reservado a los perdedores. Umberto Eco, 2015

lunes, 18 de agosto de 2014

No hay mal que dure cien años...

El año venía complicado y mi ánimo no acompañaba. Pero parece que tiene razón el que dice que «crisis son oportunidades». Sí señor! Donde veía un cambio traumático en mi vida laboral, de pronto pude ver la ocasión de tomar el trabajo sólo como una parte de mis días, necesaria para poder sostener todo lo demás. Donde encontré la negativa a la posibilidad de continuar con mi formación de postgrado, ví el espejo en el que jamás quiero verme reflejada. Porque si a mayor formación, menor calidez humana, entonces no pienso estudiar más, porque yo sí quiero tratar de ayudar siempre al otro.

Y cuando pude sacarme de encima el llanto por la pérdida de esas expectativas, logré armar una nueva rutina, mucho más divertida y sana. Ahora puedo dedicar un poco más de tiempo a lo que me gusta, ahora vuelvo a disfrutar de la actividad física, paso tiempo de mejor calidad con mi familia, porque ya no estoy pensando en mis obligaciones laborales todo el tiempo... Conclusión: con decisiones que me perjudicaron en el aspecto laboral consiguieron favorecerme en todos las otras facetas de mi vida. Desde este momento, considero prescrito el acuerdo tácito que había asumido de buscar la excelencia trabajando. Ahora deseo disfrutar. No me interesa nada más.

Siguiendo ese rumbo, me dí permiso de hacer un seminario de decoupage, técnica que conocía sólo por referencias, y pasé una mañana hermosa con un grupo de mujeres a las que no conocía y con las que me divertí a montones. El resultado no es tan impactante, pero para ser la primera vez...

Tacita, plato y servilleta en proceso.
Trabajito terminado!
Lo más lindo de la decoración es la rama en dorado, pero esa me la hizo la profe jajaja... El próximo sábado voy por un seminario de sublimación, que tampoco sé muy bien qué es, pero todo lo que se aprenda puede servir en algún momento de la vida, no?

Para celebrar esta nueva vida, me hice algunos regalitos, entre ellos, hilos y otras cositas para patchwork que le compré a Celeste de Tienda Celeste (miren la monada de las cintas que Celes me mandó como obsequio, tengo que buscar un buen proyecto para utilizarlas).


Con la cabeza más libre y tantas ganas de hacer cosas, también le anduve por detrás a mi ingeniero para que colgara mi mini medallón de una vez por todas. Y ayer lo hizo!


Chicas, no hay mal que por bien no venga, o lo que sucede, conviene. Y a mí me convino muchísimo que no me ayudaran en mi trabajo cuando pudieron hacerlo. Hace una vida que no me sentía tan aliviada...!


8 comentarios:

  1. Ceci, perfecto, has sopesado, has decidido y en esa decisión te sientes bien, mucho más tranquila, feliz, con tiempo para los tuyos y para ti, me alegro mucho. Tu medallón luce precioso, alegre, bonito... que tus días sigan siendo como tu quieres que sean.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga!
    Me alegra por ese nuevo rumbo que has tomado y si eso te hace feliz...que más se puede pedir...
    Felicitaciones por tus compras y por el medallon..quedó divino. El mio lo converti en un edredón.
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Qué bueno leerte así, cuánto me alegro...y de corazón deseo que disfrutes de la vida ..pero de la VIDAAAA...así, en grande, en todos sus aspectos!!!! El mini quedó hermoso colgadito!!!! Disfrutá también viéndolo, porque a eso lo hiciste VOS, con más de 600 trocitos de tela...¡¡¿¿no es una maravilla??!!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Ceci me parece genial que te hayas podido permitir un cambio en tu vida. La realidad es que muchas veces por solamente trabajar dejamos a un lado persona o cosas importantes para nosotros. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  5. Ceci !!!! Chica cuanto me alegro !!!! A ver si tengo suerte y me ocurre algo parecido....
    Un besiko muy grande !!

    ResponderEliminar
  6. Cuántos nuevos proyectos!!! A disfrutarlos a pleno!!
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  7. No sabes como te entiendo y comparto tu opinion! también pase malos ratos cuando se cerró para mí "el mundo laboral"...pero siempre se nos cierra una puerta y se nos abren otras que tal vez estaban ahí y ni vimos..ya también he aprendido a disfrutar lo que ahora hago..bss

    ResponderEliminar
  8. por cierto...me encanta tu medallón..queda espectacular en ese lugar en que lo has colocado (con la ayuda de tu ingeniero..claro..jajajaja)..bss

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte un ratito para dejarme tu comentario!