Translate

Los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el tiempo en saber más: el placer de la erudición está reservado a los perdedores. Umberto Eco, 2015

jueves, 7 de noviembre de 2013

Viento

La región del país en la que vivo se caracteriza por sus épocas ventosas. La gente que lleva viviendo muchos años en esta zona dice que ya los vientos no son lo que eran, que ahora nos quejamos de nada, que antes la tierra amontonada tapaba la mitad de las puertas de entrada a las casas, etc. Seguramente es así, no es lo mismo una tormenta de viento en un pueblo pequeño perdido en la estepa, que una tormenta de viento en una ciudad en la cual las torres de departamentos parecen surgir de la tierra por generación espontánea. Pero igual trae sus inconvenientes...

Ayer tuvimos un día con esas condiciones climáticas. Las ventanitas de mi oficina golpearon desde el mediodía y se veía el cielo cada vez más marrón. Cerca de las 3 de la tarde se había oscurecido bastante y recibí un mensaje "urgente" desde el colegio de mi hijo, pidiendo que lo retirara, ya que Defensa Civil había aconsejado la evacuación de los establecimientos escolares. Allá fui a por el niño, y de allí a casa, a quedarnos encerraditos, ya que era imposible abrir ventanas. Como no era día para deportes, tampoco salimos para que mi hijo tenga su clase de tenis. Es decir que, gracias al viento, nos sentamos los dos a la mesa a estudiar para su primer examen internacional de inglés, y mamá, es decir, yo, telas, tijeras y otras yerbas en mano, repasaba las palabras y la pronunciación mientras rebuscaba en internet algo sencillo para hacer y ponía manos a la obra.

Y encontré la imagen que sigue, en alguno de los grupos de patchwork que sigo en Facebook (perdón, pero no recuerdo en cual):


Me saqué el gusto de estrenar las telitas navideñas que le compré a Andrea de Telas a Retazos. El resultado es el que se ve abajo:


La técnica utilizada es paper piecing. Aunque no saqué foto, ya está armado el sandwich a la espera de ser quilteado. Tengo varias ideas para hacerlo, pero lo más seguro es que lo haga a mano, porque no me siento segura aún para el quilteado libre a máquina. Además, creo que necesito cambiar la máquina de coser, porque no me parece que la mía sea apta para eso. Veremos si más adelante me animo.

Como verán, a mí no me preocupó en lo más mínimo la tormenta de viento. 

3 comentarios:

  1. Te felicito por todos tus trabajos y por tu blog!! yo lo tengo abandonadísimo pobre!!!! este face nos atrapó a todas jejej un beso y bienvenida al mundo del Pachwork!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Graciela! Me he propuesto conocerte personalmente en algún curso que dicten el año que viene, ojalá se me dé. Un beso.

      Eliminar
  2. Hola amiga!
    Felicitaciones...te ha quedado precioso!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte un ratito para dejarme tu comentario!