Translate

Los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el tiempo en saber más: el placer de la erudición está reservado a los perdedores. Umberto Eco, 2015

domingo, 20 de octubre de 2013

Primeras andanzas con paper piecing

La temporada de frío no me sienta bien. El invierno me deprime, me aleja de la gente y los lugares con y en los que soy feliz. Cuando los días se hacen cortos, sin querer me retraigo y me aislo en mi casa. Para completar ese cuadro, justo antes de comenzar el último invierno, mi marido se fue de viaje con sus amigos de toda la vida a Europa. Fue casi un mes. Si bien estuve feliz de que pudiera concretar su sueño, me sentí muy sola, muy desbordada de responsabilidades y actividades. Es que nosotros estamos solos en Neuquén y contamos el uno con el otro para todo. Y con nadie más. En esos días un poco tristes decidí hacer algo que me gustara mucho para levantar el ánimo. No fuera cosa que mi niño me viera así, algo que no me gustaría que pasara. Así fue como comencé otro curso a distancia con Teresita Leal y conocí el paper piecing. Y me enamoré. Todo fue lindo. Primero recibí el kit de Teresita y ya me puse contenta al ver los colores.


En la foto se ve el diagrama. No les puedo explicar lo que me costó entender cómo poner el primer trozo de tela. Pero lo logré, ja. De ahí en más, todo fue placer y diversión.


No sé si se ve bien, pero en esta primera vuelta, tuve que descoser por lo menos una vez.


Cuando llegué a la flor completa, le saqué un montón de fotos!!! Era magia!!!


Y el trabajo del curso me quedó completo. Y así estuvo hasta esta semana, que casi no tuve tiempo, pero con una pequeña ayudita de mi marido, que "cardó" (no sé que quiere decir pero él decía que en casa de mi suegra había una cardadora de lana) el relleno de unas almohadas que descartamos, armé un almohadón que quedó lindísimo en el sillón del living. Este es el resultado final:


1 comentario:

  1. Hola, Cecilia! Me encantó tu rosa! Se ve precioso ese almohadón! Y el Paper Piecing es una técnica preciosa y a mí me encanta! Felicitaciones! También preciosos los molinetes que estás haciendo para tu hijo! Me gustó el Tutorial super claro y lleno de fotos! A seguir adelante que estás aprendiendo un montón! Muchas gracias por tus hermosas palabras, me llegaron al corazón! Ya sabes donde estoy cuando necesites algo! Un abrazo gigante! MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte un ratito para dejarme tu comentario!