Translate

Los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el tiempo en saber más: el placer de la erudición está reservado a los perdedores. Umberto Eco, 2015

domingo, 27 de octubre de 2013

Mi dispersión

En febrero cumplí 40. No es gran cosa, pero se hacen balances que pueden no ser del todo conscientes. Simplemente una comienza a sentirse incómoda con cuestiones personales o ajenas. El tomar conciencia de esas incomodidades es lo que nos permite intentar el cambio. Entre esas cuestiones que me incomodaban estaba una dedicación excesiva al trabajo. No, no soy una workaholic, ni ahí, pero sí llevo como una pesada carga sobre mis espaldas, una terrible obligación de hacer todo perfecto. Lo confirmo, sentirte obligada a portarte siempre bien y no equivocarte trae problemas de salud. Ah, y no trae beneficios extra.

Así llegué hasta acá. No puedo dejar de masacrarme la cabeza si algo no sale perfecto, pero tomé la decisión de hacer todo aquello que me gusta y siempre quise hacer, como para equilibrar esta locura. Por eso decidí tomarme más en serio mis ratos para mí. Por eso armo la mesa de costura todos los días que puedo, por eso no dejó de correr aunque esté muerta de cansancio, por eso aprendí a jugar al tenis, por eso disfruto de la vida con mis dos amores, así sea comiendo un asadito un domingo como éste.

Esto de saltar de una actividad a otra se ha hecho carne en todos los aspectos de mi vida. Nunca estuve tan dispersa. Pero, bueno, estuve enfocada durante 40 años. ¿Qué más querían? Mis manualidades no escapan a esta lógica. Así que, además del cubrecamas de mi hijo, tengo otros cuatro proyectos en marcha. Con suerte puedo dedicar dos tarde en la semana a coser o tejer, adivinen cuándo voy a terminar algo...? Dentro de una vida!!! jajaja

Entre los proyectos que tengo entre manos está un tapiz para mi living. Se trata de un trabajo de 36 bloques, de los cuales todavía no tengo ni idea de cómo se hace la mitad, jajaja, pero soy optimista, voy a aprender! Como ayer terminé el tercero, me pareció que era buen momento para mostrarles los exiguos avances.


Como verán, el primer bloque es un "homenaje" al C8 de Dear Jane. Aclaro: el plagio no es mío, sino de la revista de donde saqué el proyecto. Lo hice con la técnica de paper piecing que, más o menos, domino (acá me agrandé).


El segundo bloque es una aplicación. Lo más jugado que había hecho en aplicaciones hasta ahora eran unas hojitas (acá se pueden ver). Pero no salió tan mal. No está festoneado porque decidí que, para este proyecto en particular, prefería todas las aplicaciones con puntada escondida. No faltará la oportunidad para probar el otro método.


Y el tercer bloque es un log cabin. Me llevó toda la semana, se imaginarán el tiempo que le pude dedicar cada día, no?


Y así quedan lo tres juntitos, por ahora... 

2 comentarios:

  1. Hola amiga!
    Te quedaron geniales!
    Felicitaciones!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  2. Unos bloques muy bonitos, gracias por tu comentario, un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte un ratito para dejarme tu comentario!