Translate

Los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el tiempo en saber más: el placer de la erudición está reservado a los perdedores. Umberto Eco, 2015

lunes, 14 de agosto de 2017

Arrancando la semana

Los lunes son difíciles para todos, ya lo sé. Pero no podría describirles lo que significan los días de trabajo para mí. Hace muchos años, leía el blog de la escritora Carolina Aguirre y ella contaba lo mucho que lloraba en la hora del almuerzo cuando tenía un trabajo de oficinista que no le gustaba. Yo no lloro, chicas, siempre he tratado de mantener la compostura. Yo leo coaching emocional jajaja. Y el horóscopo en el que me dice que tengo que soltar pero todavía no me ha mostrado cómo jajaja.

Un poco de humor y color para arrancar la semana. Si no, este blog siempre es un bajón. 


Hace un par de veranos, una conocida del club estaba tejiendo lo que nosotras llamamos totora y las españolas denominan trapillo. Cuando la ví, agregué a mi lista mental de proyectos a intentar "tejer algo en totora". Un domingo de hace unos meses hice esta canastita para el baño de mi hijo. El patrón es de éste video. La profe del video es española y muy graciosa y entretenida en su manera de explicar. No sé dónde compran ustedes la totora, pero en Neuquén hay más variedad en ferreterías y agropecuarias que en tiendas de venta de lanas. En el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, región en la que se encuentra la ciudad de Neuquén, la totora era utilizada históricamente para atar las ramas de perales y manzanos. Me resulta curioso que se le llame totora a este tejido ya que, según el diccionario (y lo que aprendí en el colegio) totora es una especie de junco de hasta 3 m de altura que crece a orillas de los lagos, en terrenos pantanosos o junto al mar.


Tejer totora es muy rápido. La cesta estuvo lista en un par de horas, más por mi falta de entrenamiento con la aguja de crochet que por su dificultad. No sé si fue por esto mismo o por el grosor de la hebra, al día siguiente me dolía mucho la mano. Por las dudas, todavía no lo volví a intentar :))))


Que tengan buena semana. Yo entro en la cuenta regresiva para la fiesta de cumpleaños de mi marido, para la cual todavía tengo que preparar un montón de cositas. Por eso me despido hasta después del 26 de agosto. Que sean más felices que yo en mi trabajo (eso no les va a costar demasiado jajaja). Cambio y fuera!!

5 comentarios:

  1. Guau Ceci!!!! Maravillosa esa cestita para el baño de Santi! Los colores combinan con la bacha y hacen contraste con el vanitory. Me encantaría tener coraje para hacerla!!!! Por aquí saliendo de un temporal. Hoy primer día de sol después de 3 de viento, lluvia y marea altísima!
    Te super entiendo cuando hablás del trabajo que no te gusta y, yo tampoco le veo la salida. A no ser que uno cierre los ojos y decida mandar todo a la m y dedicarse a lo que a uno le gusta. Pero ahí también me vienen las palabras de la bloguera aquella que está cansada de que la forreen con los precios. Que la gente se piensa que el artesanato tiene que ser barato porque total es realizado por alguien que no tiene nada para hacer... y.... y....
    Yo de hecho me encuentro en esa, no hago nada para vender porque nadie paga las horas que te pasaste sentada cosiendo/tejiendo...
    Ya hemos hablado de eso muchas veces.
    Podríamos sentarnos este verano en la playa y seguir buscándole la vuelta? dale? Y de paso te podés llevar otro stock de telas de las que tengo en casa. Preciso espacio!!!!

    Nos hablamos el 26. Lo vamos a llamar tempranito al gringo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ceci, te ha quedado muy bonita la cestita, si que he oído que luego se resienten las mano,yo nunca he probado a trabajar con trapillo, de momento no entra en mis cálculos.
    Pienso como tu que hay que disfrutar con lo que hagamos y en ello estoy.
    Hasta pronto, besos.

    ResponderEliminar
  3. Que gracia me hace lo de la totora Ceci!!! Para no haber echo nunca, te ha quedado genial.
    Ánimo con el trabajo y con la celebracion.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ceci! Recuerdo sin pena esas desganadas jornadas de lunes… Te habla una afortunada mujer que hace unos meses, decidió abandonar el trabajo y seguir a su marido a 8.000 kms de casa. Lola me habló de tu post "¿Qué es ser artesano?". Lo leí, lo releí y me sentí muy identificada. En estos tiempos se magnifica la importancia del trabajo, a pesar de que nos vampiriza y nos agota para la verdadera Vida. Estoy feliz en mi nueva situación aunque con algún pesar… Tengo todo el día para dedicarlo a mis aficiones, pero veo como este nuevo rol parece relegarme socialmente a una categoría incomprensiblemente menos interesante y valiosa. En fin… no puedo despedirme sin decirte que es bonito ver la casa salpicada con objetos hechos por uno mismo, con tiempo, con amor y con colores tan rotundos como los de tu cestillo. Ah…! En España se compra el trapillo en tiendas de labores y sobre todo, en las de los chinos. Hay una en casi cualquier manzana. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Bueno,Ceci,dicen que las cosas que deseamos intensamente acaban por llegarnos...
    De momento disfruta haciendo cosas tan bonitas como este cesto en trapillo.
    Creo que estos colores son todo un acierto!
    Creo que a mí no me dará por el trapillo,aunque nunca se sabe.... gracias por el enlace al tutorial.
    Disfruta tus días y que paséis un cumpleaños muy muy feliz!!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte un ratito para dejarme tu comentario!