Translate

Los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el tiempo en saber más: el placer de la erudición está reservado a los perdedores. Umberto Eco, 2015

domingo, 9 de julio de 2017

Invierno patagónico

Es domingo y hay sol. Hace mucho frío y sopla bastante viento. Un día bien representativo del invierno norpatagónico. Pero suena Carmina Burana de fondo y hay una tranquilidad idílica. La vida debería ser un 50% esto. Ayer, además, nos conectaron internet, por eso puedo sentarme en el living de mi casa a escribir esta entrada. Me acompaña el mate y me siento optimista porque puedo parar unos días el ritmo de vida frenético que llevo.

Creo que soy la única a la que le pasa, el resto de las mamás que me rodean parecen sobrellevar mejor esto de tener todos los días dos horas o más de estar metidas en el tránsito para llevar, traer, esperar... Claro que también soy de las pocas mamás que además se pasa 8 horas diarias adentro de una oficina... Y que la sufre...

Bueno, basta de pálidas! Les muestro una prueba de que el día está bárbaro.



Una de las manualidades más fáciles de acarrear cuando tengo muchas actividades es el bordado. Trato de no andar cargando algo que sea muy delicado porque una de las características principales de la zona es el viento y con él, la tierra. El bordado con lana, en cambio, es rápido y se termina antes que le dé tiempo a ensuciarse. En una incursión en una casa de decoración medio pelo que encontré en la ciudad, conseguí un lino rústico de buena calidad que va a tener varios destinos, entre ellos, un montón de adornos de picaportes que hice para mi casa.





A medida que iba haciendo estos colgantes, iba publicando algunas fotos en Instagram o Facebook y tuvieron muchos elogios. Entonces hice varios más y armé una cuenta aparte para mostrar mis cositas. Medio que después me arrepentí pero, bueno, ya estaba hecho. Si alguna tiene ganas de seguirme o poner me gusta, las invito. Se llama así:

Ahí verán cosas como éstas:




No prometo que no vaya a arrepentirme más adelante, me da un poco de vergüenza, pero ya estoy vieja para ser más atrevida. Tal vez si un día me animo, hasta me voy a una feria de artesanías a poner un puestito jajaja.

Que disfruten mucho el domingo!

6 comentarios:

  1. Se ve que te rodeas d naturaleza aun "sin domesticar", lo cual me parece envidiable,a pesar de los inconvenientes de "transitar" como decís por ahí, tanto tiempo de un lugar a otro..bueno, ya llegaran otros tiempos en que esto te parecerá mera anécdota...
    Una gran idea, la de fabricarte tu misma estos colgantes para puertas...si te cuento que yo tengo en alguna de ellas unas muñequitas coreanas diminutas que le regalo a mi hijo una amiga nativa de aquel país...jajajaa!!!
    Voy a tener que tomar nota de estos coloridos colgadores y hacerme algo semejante, lucen muy bonitos...mucho mejor que las coreanas...jajaja!!
    Disfruta el "fresquito", aquí nos sobra calor aun, aunque entiendo que para estar al aire libre y coser...bueno, ya te queda menos!!!
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitos y originales tus bordados, me gusta mucho la idea de colgarlos en las puertas.
    Paciencia con el frío, ya cambiará la estación.
    Hasta pronto, besos.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado super chulos. Gracias por decir lo de la cuenta me voy pasar por ella. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ceeeeee!!!!!
    Retorno a la vida. Ahora con compu!!! La verdad es que leerte es un placer!!!! Parece que estoy ahí con vos viendo el cambio en el paisaje. Cada color, cada espina, cada "yuyo" tiene un sentido. Aunque haya pasado sólo 7 meses desde que nos vimos de nuevo me parece una vida. Maravilloso lo que estás haciendo!!! yo sigo sacando cosas de las cajas y soñando con retomar con algo de nuevo!

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos colgantes para las puertas, me gustan mucho estos pequeños detalles!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  6. Bellos todos tus colgantes !!!
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte un ratito para dejarme tu comentario!