Translate

Los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el tiempo en saber más: el placer de la erudición está reservado a los perdedores. Umberto Eco, 2015

jueves, 11 de mayo de 2017

Hay días grises y días coloridos

Para todos. Y aunque así sea, siento una admiración fanática por aquellos que pueden disimular sus estados de ánimo. No estaría siendo mi caso. Mi cara refleja mis angustias, mis tristezas, mis euforias, todo. Hasta mi cuerpo lo grita, los días en que la vida me pesa, se encorva y parezco 10 años mayor.

Hasta entrados los 40 estuve resignada a que fuera así. Todavía no me había permitido aceptar que odio mi trabajo, me parecía una actitud desagradecida de mi parte el aceptarlo. Si el día era gris, permanecía gris. Si era la semana o el mes, me resignaba y caminaba rodeada de mi gris.

Desde entonces, gracias al enorme trabajo interno que hice, no sólo acepté que no me gusta mi trabajo ni me interesa mi profesión, sino que me sentí aliviada. Me saqué de encima el peso de mostrar un interés que no existe y el seguir compitiendo una carrera profesional que me da igual. Pero trabajar, tengo que seguir trabajando.

Para mitigar, decidí que los días pueden comenzar todos grises pero, una vez puertas afuera de la oficina, los colores los pongo yo. Y fue cuando rescaté mi pasión por las manualidades como antídoto de tanto aburrimiento oficineril.


Y qué mejor para un día que inicia gris que adornarlo con muchos colores? Si bien ya tenía el corazón en el Patchwork, comencé a conectarme con otras actividades manuales. El bordado es ideal, súper portable y no necesitas gran cantidad de tiempo para avanzar bastante. Aproveché la onda del bordado mexicano, que está muy de moda en Argentina y me compré un kit por Internet. El resultado lo ven en la foto de arriba. Después ví que no solamente se bordaba con lanas semigruesas y compré otro kit de lanas finas para bordar mandalas.




Al poco tiempo, encontré a una chica en Facebook que dictaba seminarios de bordado mexicano en la ciudad y allí fuimos un sábado por la mañana con Anto, la hija de mi marido, mi hija del corazón.

Entre mates y tés, aprendimos algunos puntos. Anto es mucho más valiente que yo y empezó por un trabajo muy arduo que terminó hace muy poco. Hoy recibí esta foto: 


Trabajoso, no? 

En fin, considero que lo importante es ir buscándole la vuelta a la vida. Quién dice que, en algún momento no pueda prescindir de mi trabajo de oficina y encontrar otro rumbo más satisfactorio, no?

"Todo es posible para aquél que cree" - Imagen tomada del blog de Vero Palazzo: www.veropalazzo.com.ar

7 comentarios:

  1. Me encantan tus reflexiones, Ceci, no puedo estar mas de acuerdo contigo.
    Hay que ser valiente para aceptar lo que es, lo que somos. Y no siempre estamos dispuestos a ello..
    Como dices, los colores y matices los ponemos nosotros.
    Y estos de tus trabajos me han dejado boquiabierta, que decimos aquí..
    Que bonitos trabajos!!
    Tanto los tuyos como el de Anto (precioso!) me han encantado..eso si, no quiero ni intentarlo...solo con el patchwork creo que completo ya mi cupo en esta vida...jajaja!!
    Besos mil!!

    ResponderEliminar
  2. Ceci, después de tantos años me acuerdo como no te entendía, muchas veces, el ser tan renegada...como solía decirte entre mates tempraneros. Hoy, casi con un pié en los 40, viviendo en un entorno laboral tan contaminado.....no sabes como te entiendo!!!! Muchas veces me siento desagradecida y le meto garra a cosas que no me completan y sabes que? Me refugio en el calor de las lanas y las manualidades qué tienen un don terapéutico. Besos y hermosos tus trabajos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que vuelvas a pasar por acá para ver esta respuesta. No sé quién sos pero evidentemente me conocés bastante bien jajaja. Ahora estoy más grande, ya no estoy renegada, el cambio de lugar de trabajo me hizo muy bien y aceptar que me aburre horrores el trabajo administrativo me hizo mejor. Mi entorno actual es más amable y hasta he charlado con mis jefes sobre esta insatisfacción. Valoran mi voluntad y el esfuerzo por ser siempre eficiente a pesar del nulo interés que me genera la tarea. A veces me sigo sintiendo desagradecida por eso pongo tanto esfuerzo.
      No pierdo la esperanza de solucionar esta situación o de adormecer estas otras inquietudes, mientras tanto trato de poner todo de mí.
      Y trabajo para cuando se dé ese pequeño resquicio de oportunidad. Ya tengo hasta imagen de marca y hay una propuesta informal pero interesante para unos seminarios. Siempre hay que buscarle la vuelta!!! Y seguir rodeada de materiales tan nobles, es cierto, es muy sanador. Ahora quiero ir por el trabajo en madera jajaja
      Un beso

      Eliminar
  3. Me alegro que seas tan optimista, yo siempre digo que hay que buscarle a todo el lado positivo que lo tiene.
    Esos bordados son espectaculares!!!
    Besicos Ceci.

    ResponderEliminar
  4. Es admirable tu decisión, mirar la vida en positivo es difícil cuando el día a día lo tienes gris, pero tu has podido hacerlo.
    Te felicito por estos bordados tan preciosos que te ayudan a poner color en tu vida, el de Anto es superior, mis felicitaciones también para ella.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, traté de responderte desde mi mail pero no pude, parece que tenés la opción de no-reply activada.
      Trato de ver siempre el lado positivo de la vida, casi como un ejercicio, porque en realidad no se me da naturalmente. Y mis problemas, que decirte, no son graves y tengo que ser agradecida.
      Muchas gracias por tus elogios, conocí recién tu blog, ya lo estoy siguiendo.
      Gracias por tu visita!
      Un beso.

      Eliminar

Gracias por tomarte un ratito para dejarme tu comentario!