Translate

Los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el tiempo en saber más: el placer de la erudición está reservado a los perdedores. Umberto Eco, 2015

viernes, 12 de febrero de 2016

Greatest Love of All

Mentiría si dijera que la maternidad se me dio naturalmente. Me costó tomar la decisión de buscar un hijo, me pesaba la gran responsabilidad que implica cuidar de alguien. Tal vez porque me tocó ser responsable a edad temprana, cuando uno no tiene las herramientas para enfrentar los problemas de la vida... Gracias a Dios (y a mi marido) me decidí y vino Santino. Y ha sido y es la experiencia más maravillosa de mi vida.

Tener un hijo varón me resulta simple y encantador. Nada de rollos por la ropa ni por el peinado. Es el admirador más fanático de su madre. Siempre quise ser madre de varones. Pero entiendo que ser madre de mujeres te abre un panorama distinto, podés compartir otras cosas... Tal vez si tuviese una hija mujer podría compartir mis tiempos de manualidades con ella, pero la realidad es que yo nunca compartí estas cosas con mi madre... 

La cuestión es que mi hijo aprecia lo que hago, lo elogia, pero más por amor hacia mí que por gusto o interés. «Es hermoso mamá» es un mimo que me hace, no una valoración estética.

Por eso mismo también, es tan difícil hacer algo para él, me parece que lo acepta para no hacerme sentir mal, por amor, y no porque le encante tener algo hecho por su madre. Sin embargo, el año pasado le pregunté y le re pregunté si le daría vergüenza llevar al colegio sus enseres del almuerzo en una bolsa hecha por mí en lugar de la típica bolsa plástica ziploc. Y se entusiasmó. Elegí unas telas apropiadas que le gustaron y éste fue el resultado:




Desde el fin de semana que la hice, no ha dejado de llevarla ni un solo día. Envalentonada por este éxito, le propuse hacer una funda para su celular, con las mismas telas (son los colores de su club de fútbol y de su club de rugby). Y aceptó! Aproveché un tutorial que compartieron las chicas del grupo de Facebook Cosemos juntas? 



Quiero dedicar un párrafo aparte al grupo Cosemos Juntas? Graciela es la creadora y lo administra de manera impecable. Desde su origen, ha sido una fuente de inspiración y un aula de aprendizaje sin comparación para mí. No tengo palabras para expresar el agradecimiento que siento. Aprender patchwork en esta ciudad de la Patagonia Argentina sería imposible sin internet y sin el amable consejo y acompañamiento de todas las chicas de otros lugares del mundo.


5 comentarios:

  1. Ceci tienes un hijo precioso!!! Tanto la bolsa como la funda del celular te quedaron geniales, y lo mejor de todo es que tu peque está encantado con ambas cosas. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga!
    Que hermosura de labores...
    Felicitaciones!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  3. Ceci, enhorabuena por ese hijo y a tu hijo, enhorabuena por esa madre.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Pues has conseguido un conjunto precioso Ceci!
    No es fácil encontrar una tela apropiada para chicos, y esta lo es, ademas de alegre.
    No es extraño que tu chico este encantado de llevar la bolsa y lucirla!
    Comparto tu opinión acerca de la gran ayuda que suponen los grupos que compartimos afición por la aguja, yo conocía el blog de Graciela, aunque ahora lo ha sustituido mas bien por el Fb, que yo no sigo tanto (por cierto que esto puede cambiar, antes no tenia Fb pero ahora me he hecho no solo el perfil sino una pagina y todo...jajajaj!!)
    Muchos besos y no tardes mucho en enseñarnos de nuevo tus trabajos!

    ResponderEliminar
  5. Ceci con respecto a la puntada escondida que me preguntas te cuento que yo no uso ningún apartito. Lo que hago es que cada pieza la calco en la tela correspondiente y le dejo un márgen pequeño, luego con la aguja voy metiendo ese márgen y lo voy consiendo con puntada escondida

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte un ratito para dejarme tu comentario!