Translate

Los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el tiempo en saber más: el placer de la erudición está reservado a los perdedores. Umberto Eco, 2015

sábado, 8 de agosto de 2015

Confesiones de invierno

Confieso que no me gusta el invierno, odio sus días cortos, sus noches tempranas, la ropa que usamos, la excesiva cantidad de ropa que usamos y, por lo tanto, la excesiva cantidad de ropa que debemos lavar y planchar.


Confieso que el invierno me deprime, siento que las horas no me alcanzan para nada aunque haga mil cosas, que a veces entro y salgo de trabajar con el cielo oscuro y las estrellas desparramadas como muchos botoncitos brillantes en un terciopelo muy azul.


Confieso que en invierno extraño horrores los días calurosos y llenos de risas y pileta y río del verano, y las noches de asado, o pizza a la parrilla, o tostaditos, o lo que sea, regadas de cerveza bien fría y largas sobremesas de amigos.


Confieso también que la mayoría de mis amigas cumple años durante el invierno y eso nos da una hermosa excusa para, una noche cualquiera, juntarnos alrededor de una mesa y tener un pequeño adelanto de las largas tardes del verano que vendrá.


Confieso que disfruto mucho al regalarles algo de lo que ellas llaman «tu habilidad», sobre todo porque ellas, mis amigas que cumplen años en invierno, no sé por qué razón, creen que mi apego por la costura, el bordado, el tejido, es una especie de «magia» desconocida para ellas. 

Confieso, en fin, que el invierno me vuelve muy melancólica pero de esa melancolía también surgen lindas cosas. 


7 comentarios:

  1. Que romántica, o melancólica, queda claro que no te gusta el invierno, pero eso no te quita de seguir haciendo bellas labores y además regalarlas. Preciosas esas toallas bordadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ceci, no te puedes imaginar como me identifico contigo!!!
    Lo unico que tiene de bueno el invierno es la Navidad, que me sigue apasionando. Que bordado más bonito!!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga!
    Que lindas labores!
    Felicitaciones!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  4. Ceci, aunque esté en el "país tropical", también me incomoda muchííííísimo el invierno. Los días grises me ponen triste, muy triste, es como que me restan energía y encima cortos.... AAAAAAAAAA!!!! Noooooo, si es para ponerse a gritar. Pero lo bueno es que ya estamos en agosto y para la primavera es sólo un paso y enseguida vienen los calorcitos y y y y..... y lo mejor de todo es que si no fuese porque en invierno uno se queda más tiempo adentro tus amigas no podrían recibir esas bellezas que andás produciendo y a las que ya les estás inyectando los colores de la primavera que se nos viene!!!! Besotes mil

    ResponderEliminar
  5. ME ENCANTAN TUS TOALLAS.
    Tengo que decirte que adoro el invierno, pero el invierno de mi tierra canaria.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Es curioso como el clima nos afecta...es verdad que el invierno es largo y dado a la melancolía, pero tambien nos da la oportunidad de recogernos un poco más en casa y hacer cosas tan bonitas como estos bordados tuyos. Que suerte tienen tus amigas!!
    Aún me cuesta "pensar en invierno" cuando por aquí hemos pasado tanto calor!!! pero si es cierto que los largos días de sol son mas animosos, mas llenos de energía y de ratos para compartir al aire libre..
    Bueno, alégrate que ya te llega el sol...por aquí se nos acorta ya la tarde...tal vez pronto la melancolía vendrá de este lado del mar...así son las cosas....
    pero bueno, es importante es compartir y disfrutar de nuestros trabajos, aprender juntas y seguir en contacto, verdad???
    es la magia de los blogs!!
    muchos besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Me pasa lo mismo con el invierno! No me alcanzan las horas, el frío me congela el cuerpo y siento que me vuelvo súper torpe y malhumorada. Pero también tiene ese no se que que me termina encantando ♥ Hermoso tu blog, recien lo descubro :) Espero que andes muy bien, besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte un ratito para dejarme tu comentario!