Translate

Los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el tiempo en saber más: el placer de la erudición está reservado a los perdedores. Umberto Eco, 2015

domingo, 31 de mayo de 2015

True colors

Una de mis características de personalidad es el cuestionamiento constante a todo lo que hago. Bue... cada quien carga su cruz y la mía parece ser ésta, la de la duda permanente.

En enero les conté que había comenzado el quilt de hexágonos La Passion, diseñado por Grit Kovacs. Es una verdadera obra de arte y lo están realizando muchas, muchas mujeres a lo largo y ancho del mundo (occidental, por lo menos). Me divierte muchísimo el trabajo con hexágonos! Y eso que por acá no puedo conseguir ninguna de las herramientas que tienen mis pares europeas, como por ejemplo un «sacabocados» con forma hexagonal que ví en unas fotos esta semana. Yo ni siquiera sabía que existía...! Lo mío es absolutamente artesanal, como les mostré acá. Sueño con viajar un día al viejo continente y, además de conocer esos lugares fascinantes que estudié en historia del arte, visitar las tiendas de patchwork y hacer estragos con mis tarjetas de crédito, jajaja.

Bueno, la cuestión de la duda está relacionada con el quilt. Comencé con las flores de la segunda ronda y creo que le falta algo más de color. Me están quedando así:


Siento que le falta calidez, no sé, tal vez un naranja no muy estridente. Parece que siempre siento que me falta un naranja, y eso que no es mi color preferido.

No sé cómo eligen ustedes los colores, yo los siento o los sueño, sí, es gracioso pero cuando me doy mucha manija con un proyecto, sueño con mi cajón de telas y selecciono algunas. Siempre sueño con telas que tengo, nunca con telas imaginadas. Y normalmente esa elección realizada en brazos de Morfeo es la que queda. Son colores verdaderos, elegidos con el instinto más que con la razón.

PD: La tela verde manzana de fondo (sí, la que está sin planchar, jaja) es percal comprado para el back del cubrecamas de mi hijo. Dí muchas vueltas hasta definir qué haría con la trasera hasta que María Cristina de Desde mi Altillo, me aconsejó que consiguiera percal. No era el color que hubiera elegido pero la variedad de telas en Neuquén es malísima y hubo que conformarse con lo que más o menos combinaba. Gracias totales Cris!!!! 

6 comentarios:

  1. Me he dado una vuelta por tu blog para ver en que consiste este quilt porque no lo conocía, ¡menudo trabajazo y qué satisfacción cuando lo termines! Yo creo que va a quedar precioso con esos colores, personalmente para añadir calidez seguiría con esos amarillos y rosas que has elegido, pero bueno es sólo una opinión, seguro que pongas lo que pongas va a quedar impresionante. Me quedo por aquí para no perderme nada :) Gracias por visitar mi blog! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga!
    Te deseo suerte y éxito con ese hermoso trabajo!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  3. Ceci a mi me gustan los colores que elegiste, te quedará genial este trabajo. Un besote mi niña

    ResponderEliminar
  4. I love the colors. I think you can use a little different color variations in the next rounds. You are in our facebookgroup Hexagonquilt "La Passion"?
    Greetings Grit

    ResponderEliminar
  5. Hola! Como ya te dicen, también pienso que los colores elegidos hacen buena combinación...cuando iniciamos un proyecto de largo recorrido como este en el que estas embarcada, a veces dudamos sobre el resultado, pero seguro que cuando lo veas finalizado estarás super -orgullosa de haberlo hecho.. no lo dudes! de momento esta muy bonito, así que adelante!! besos!

    ResponderEliminar
  6. A mí me gusta la combinación de colores que has elegido. Te quedará muy chulo, ya verás. Mucho no te puedo ayudar, justo estoy haciendo otro quilt de hexágonos y lo tengo parado porque no me acaban de convencer los colores. Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte un ratito para dejarme tu comentario!