Translate

Los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el tiempo en saber más: el placer de la erudición está reservado a los perdedores. Umberto Eco, 2015

viernes, 14 de noviembre de 2014

Madre

El tercer fin de semana de octubre, Argentina celebra el día de la Madre. En general, y desde que vivo a más de 1000 km de mi familia (de eso ya hace más de la mitad de mi vida), yo no celebro este tipo de fechas, suele ser un domingo más, lindo como todos los domingos, pero no hacemos nada especial. Solemos estar los tres juntos y tranquilos, descansando de la locura de horarios semanal y nada más. Lo entiendo como un día comercial, pero me parece bárbaro que, quien tiene a su familia cerca, lo celebre con todo, cotillón y pastelería.

Como mi madre está tan lejos, no le hago regalo del día de la madre desde hace varios años. Si le compro algo, tengo que guardarlo meses hasta verla. Mi marido sí suele comprar libros para mi suegra, que vive en un pueblo cercano, pero este año, las obligaciones laborales lo tienen muy ocupado y no tuvo tiempo de buscar qué regalarle. En el grupo «Cosemos juntas», habían propuesto un bolsito «todo uso» que, me pareció, podía ser de utilidad para la mamá de mi media naranja, que es tan fanática de las manualidades como yo. Así que, manos a la obra! Y éste es el resultado:

Bolsito terminado

Pude colocar el cierre!!!

Me encanta la tela interior

Yo no esperaba gran regalo, mis muchachos a veces se «cuelgan» un poco y me compran lo primero que ven, a veces me regalan algo... divino!. Nunca sé bien qué esperar, son im-pre-de-ci-bles. Pero este día de la madre estaba enterada del regalo porque se confundieron mis horarios y llegaron a esconderlo en casa una tarde que yo ya había regresado del trabajo. Y mi obsequio es fabuloso!!!


Me regalaron una nueva máquina de coser!!! Tenía tantas ganas de tenerla...!!! Con la mesa extensible para patchwork y... ahora tengo pie de doble arrastre y de quilteado libre! Estoy tan contenta...!! Lo único que lamento es haberles arruinado la sorpresa pero fue muy gracioso!!!

Todavía no tuve oportunidad de probar todos los accesorios, la usé muy poco, mis tiempos cada vez están más complicados, pero ya llegarán las vacaciones, no? Empecé por el quilteado de un trabajo que estoy terminando, ya les mostraré el resultado.

Yo también me hice un regalo, modesto, era algo que quería hacer hace tiempo y todavía no me había animado... 

Los nombres de mis hombres para siempre en mi brazo


5 comentarios:

  1. Que bueno Ceci !!!! menudo regalo mas bonito !!! vas a estar super contenta con tu maquina !!!!
    Feliz dia de la madre para ti también !!!
    un besiko reina

    ResponderEliminar
  2. Ceci qué bonito te quedó el bolsito que hiciste para la mamá de tu media naranja, me encanta!!!
    Vaya regalazo que te hicieron. Está fantástica tu nueva máquina de coser, ahora a disfrutarla.
    Y el regalo que te auto hiciste me parece genial. Un besote mi niña

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga!
    Felicitaciones por tu hermoso regalo!
    El bolsito está genial!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  4. Un bolso muy chulo y el regalo genial¡
    Felicidades

    ResponderEliminar
  5. Hola! gracias por tu comentario en mi blog...este bolsito que has hecho me parece muy bonito y alegre, estoy segura de que a tu suegra le gustaría mucho..y la máquina..!! vaya gran regalo!! yo estoy "en fase de", aun dando vueltas a la idea de maquina nueva, y esta no la conozco..ya me contaras como te va con ella..Felicidades por tu trabajo y disfruta tu nueva compañera de costuras...!bss

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte un ratito para dejarme tu comentario!