Translate

Los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el tiempo en saber más: el placer de la erudición está reservado a los perdedores. Umberto Eco, 2015

jueves, 26 de junio de 2014

Recalculando

Más de un mes sin pasar por aquí. Y es que, como en la vida real, cuando no tengo el ánimo que quisiera, me encierro, trato de no hablar con nadie porque no me gusta la desazón que transmito. Pero a veces no queda otra que salir de casa y entonces ando arrastrando este mal humor por el mundo, como si fuera lo más normal... 

Y no es que me pase nada importante, gracias a Dios los dolores y las tragedias quedaron muy atrás en el tiempo. Simplemente, estoy recalculando. Y este recálculo implica una valoración de lo conseguido hasta ahora, del camino recorrido y por recorrer, y por lo menos en lo laboral / profesional, no encuentro la manera de torcer este rumbo que me tiene tan disconforme. Pero, como todo, esto también pasará y podré ver con optimismo el futuro. Mientras tanto, este transcurrir es algo así como tomar aire y meter la cabeza bajo el agua, y tratar de aguantar hasta poder sacar nuevamente la cabeza afuera.

Durante este tiempo de reflexión y pocas ganas, una de las cuestiones que más me preocupó es que dejé de dedicarle aunque sea un rato diario a mis hobbies: las manualidades y los deportes. Ni uno ni otro, sólo ese transcurrir del que les hablaba. Y estudiar, estudiar mucho, que el final de la carrera no está taaaan lejos.

Y como le he dedicado poco tiempo y esfuerzo, pocos resultados he tenido. En abril comencé el #MiniMedallón que propuso Gra en el grupo de Facebook ¿Cosemos juntas? Las chicas del grupo han hecho #minimedallones preciosos, alfileteros, bolsitos multiusos, mantelitos y siguen adelante con más proyectos. Mi primer trabajo con el grupo viene en carreta, o a pie, ya van dos meses y todavía no lo termino. Pero cada paso ha sido de una profunda gratificación.

El corte de las telas
 




Cada uno de los pequeños pasos hacia el centro del #MiniMedallón
El centro del #MiniMedallón
El centro con el borde


Cada una de las estrellas y su unión en nuevos bordes

La unión de los bordes de estrellas con el centro
Nuevos bordes
Las tiras de cuadrados dentro de cuadrados
Hoy, después de muchos días, mientras cuido a mi hijo que está un poco enfermucho, acostadito acá, a mi lado en el sillón, terminé las tiras de cuadrados dentro de cuadrados. Quizás, en unos pocos días, pueda mostrarles el #MiniMedallón terminado. No me falta tanto, no?

4 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Está espectacular!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y aunque no lo creas, la tarea de unir retacitos por fuera, ayuda a unir nuestros "retacitos" internos. ¡Ánimo, siempre sale el sol después de un período de tinieblas! Beso!

    ResponderEliminar
  2. Ceci este mini medallón te está quedando divino!!! el trabajo te ayuda a dejar a un lado los malos momentos que tienes, mucho ánimo mi niña y un besote enorme

    ResponderEliminar
  3. Espero que tu hijo se recupere y que tú puedas con todo, aunque te cueste, yo creo que eres luchadora. Me encanta tu quilt y si, no te falta mucho, así que mucho ánimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga!
    Te está quedando precioso!
    Felicitaciones!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte un ratito para dejarme tu comentario!