Translate

Los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el tiempo en saber más: el placer de la erudición está reservado a los perdedores. Umberto Eco, 2015

domingo, 9 de febrero de 2014

Volver a la rutina

Cómo cuesta volver a la rutina...!!! Y ni siquiera es la rutina completa, sino un simulacro de rutina, con mi hijo yendo a la colonia de vacaciones y no a la escuela, conmigo de nuevo en la oficina pero a media máquina... Pero cuesta. Les confieso que el lunes pasado, mientras hacía mi recorrido hogar-colonia-oficina y renegaba con el tránsito, se me caían las lágrimas de pensar que las vacaciones habían llegado a su fin.

Para combatir estos negros pensamientos, traté de dedicar mis tardes a mis labores, a correr, a leer y a compartir con mis hombres. Es cierto que ya tengo bastante menos tiempo, pero la semana no fue del todo improductiva. Les muestro los resultados.

Molinete Nº 10

Molinete Nº 11
Terminé los molinetes en rojo para el cubrecamas de mi hijo, ése mismo del que les cuento acá y cuyos bloques se hacen como les muestro acá. Ya sólo me falta uno!!!

También envié mi tercer objetivo para el SAL Sunbonnet Meses que organiza La Aguja del Patchwork.

Marzo SAL Sunbonnet Meses
Estoy un poco indecisa. Resulta que no tenía más hilo mouliné rojo y no encontré en la mercería a la que fui a comprar. Había perlé y ése fue el que compré. Y me parece que no quedó tan delicada como las otras. Creo que voy a tener que rehacerla. Para empeorar las cosas, ya terminé "abril" también con perlé... Tengo mouliné en otros colores, en bordó, en naranja y rojo matizados y alguno más... No sé qué hacer... Ustedes, qué opinan?

Lo que sí sé es que me encantó esto del stitchery. Hace un par de semanas, Celes compartió un patrón lindísimo y, como justamente había recibido un envío de hilos que le había comprado a ella, me encantó estrenarlos con su idea. 


Acá otra vez me pintó la indecisión: lo termino como cuadrito? Hago un top para un almohadón? Ay, no sé... Pero me gustó tanto el resultado que quiero seguir bordando y bordando. Y empecé a buscar telas en casa para usar como bases de bordado. Encontré este tesoro:


Es una sábana que tiene más de 30 años. Era de mi cama de la infancia, en algún momento de la vida, hace mucho, me la traje de la casa de mi madre. Está rota pero creo poder sacar unos cuantos retazos para bordar. Mi marido, que me vio revolver placares y rescatar mi vieja sábana, aportó un juego completo pero de dos plazas, que perteneció a sus padres y que su mamá le regaló cuando él se divorció de su primera esposa y tuvo que armar una nueva casa. De eso hace más de 20 años y ya se había olvidado que las tenía. Como verán, tengo mucho género para bordar. De todos modos, seguiré pidiendo a familia y amigos que me guarden esas sábanas viejas, gruesas, distintas a las actuales, porque una nunca sabe cuánto puede bordar en la vida, no? 

8 comentarios:

  1. Hola amiga!
    Esos molinetes se ven fantasticos...
    Los bordados estan geniales!
    Voy a comenzar a bordar septiembre.
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  2. No te angusties, pensá que cada día que pasa falta menos para las vacaciones del año que viene! Me gustaron los molinillos y los bordados, al LOVE lo haría almohadón! De hecho estoy en eso con el mío, tengo que comprar el relleno. Con respecto al perlé, te voy a dar el consejo que les doy siempre a mis alumnas: si cuando pases por la lado te vas a lamentar toda la vida por no haberlo hecho de vuelta, entonces hacelo! No sirve de nada dejarlo como está sí vos no estás conforme con el resultado. Yo cambiaría de color y seguiría con mouliné, el perlé es muy lindo pero para trabajos grandes, si no se tosco. Un beso, buena semana!

    ResponderEliminar
  3. Pues si que has tenido unas tardes bien productivas !!!! El mes de marzo, me parece que te quedó divino. Yo haber si me pongo las pilas porque aún no lo he ni empezado. !!!!
    un besiko

    ResponderEliminar
  4. Ceci, que bonitos los molinillos. Los bordaditos, mejor que tengan todos el mismo hilo, si van juntos montados se notará la diferencia. El tener sábanas de hilo antiguas es un tesoro, mejor recabar para bordar a lo largo de mucho tiempo. No desesperes por volver al trabajo, cuesta, pero es mejor tener trabajo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ceci los bloques de los molinetes te quedaron preciosos!!!. Con respecto al bloque de la Sue yo pienso que si no estás contenta con el resultado es mejor que lo repitas con el hilo adecuado.
    Me encantó el LOVE y tu idea es muy buena.
    Qué bien que tienes tantas sábanas a las cuales les puedes dar una segunda oportunidad!!!
    Gracias por pasarte por mi rinconcito. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  6. Ceci, la verdad es que los trabajos te están quedando uno mejor que el otro. Me gustaría estar más cerca para compartir esos momentos de creación. Yo tengo los 2 dibujos del Sal de los meses, pero todavía no lo encaré. Tengo que ir a comprar los hilos xq quiero que sean todos de la misma partida. Por otro lado estoy dudando si los hago todos en rojo o voy mezclando colores y jugando con el bordado y, entre esas indefiniciones, se me van las tardes. La semana pasada terminé una carpetita de encaje en color crudo. Quedó buenísima y también pude avanzar en la colcha que encaré para Marcos. Todos cuadraditos y rectángulos, pero cosidos a mano. (estuve bien idiota al comenzar de esa forma en vez de hacerla a máquina. Ahora me cansa ver que demora en avanzar.) Pero de eso se trata.
    Como desde el 17/1 que volvimos de las vacaciones ya me tuve que presentar a trabajar... no pude avanzar mucho.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Ceci! Preciosos los molinetes y ya casi los tenés! Y lo de los bordados, si me pasa a mí, empiezo los meses de nuevo con el nuevo hilo para que queden todos iguales y esos que tenes separados los podés hacer almohadones o le descosés el mes y los usás para otras labores, un camino de mesa, una bedrunner, un bolso para llevar los bordados, otra idea así no te quedan "desparejos". Mi consejo, si vas a hacer un redwork u otro color, comprá muchos hilos juntos así son todos de la misma partida, sino luego se complica pues se nota la diferencia. Pero ánimo! Tenés unos tesoros magníficos para darles nueva vida, así que de a poco y cuando puedas, en esos momentos robados que son más hermosos que si tuvieras disponible, ponte a bordar y disfrutar! Muchas gracias por tus bellos deseos y tus palabras a mi vestido! Un abrazo grande y BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  8. Está todo todo precioso, espero que hayas superado ya el síndrome post-vacacional, yo un año a la vuelta de vacaciones también lo pasé muy mal, y esa sábana vieja es un tesoro, seguro que haces algo precioso, un saludo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte un ratito para dejarme tu comentario!