Durante muchos, muchos años, tuve muy pocos recuerdos de mi infancia. Esos momentos de dolor y tragedia que viví hace tanto metieron mis memorias de niña en una especie de nebulosa de la cual no fue fácil desprenderme. Dicen que suele ser normal cuando sucesos trágicos le ocurren a personas sin la edad ni las herramientas emocionales para poder manejar ese tipo de situaciones. Sin embargo, a partir del momento en que me convertí en madre y gracias a la ayuda de mi esposo, que nunca dejó de preguntarme por los hechos de mi vida, ese velo sutil que cubría mis recuerdos felices fue descorriéndose y hoy me acuerdo de muchos momentos de alegría junto a mi padre, por ejemplo, a quien no tengo a mi lado cuidándome desde hace casi 30 años.
![]() |
Con mi padre (1974) |
En estos días, gracias al entusiasmo que generó en mis hombres la copa mundial de fútbol, recordé eventos de esa época, como el primer álbum de figuritas, en el año 1978, cuando las figuritas eran muy diferentes de cómo son ahora. Venían en diferentes tamaños y formas, había figuritas redondas gruesas como cartulina!! Ahora mismo mi hijo está llenando su álbum de figus del mundial y, entre otras cuestiones me preguntó, hace un par de días: - Mamá, vos alguna vez llenaste un álbum de figus?
Mi príncipe «trabajando» en su álbum de Brasil 2014 |
Y sí, hace muuuucho tiempo, llené el álbum de figuritas de Sarah Kay. Ustedes la conocieron? Recuerdan esas muñequitas tan bellas y delicadas? Justamente ayer, Celes, de Tienda Celeste, la recordó en su página de Facebook Hecho por Celes.
![]() |
Así eran las muñequitas de Sarah Kay (tomé prestada la imagen de la página de Celes, perdón Celes, si algún día busco mi álbum, escaneo mis figus) |
Y a qué viene mi recuerdo de Sarah Kay? Es que la semana pasada, durante mi viaje a la ciudad de San Juan, terminé mis muñequitas SunBonnet que tanto asocio (no sé realmente por qué) a las delicadas Sarah Kay. Así como tuve mi álbum, ahora tengo mis SunBonnet bordadas. El álbum debe estar guardado en algún cajón de la casa de mi madre, pero las Sun, qué hago ahora con las Sun? Un tapiz? Tal vez si tuviera hijas mujeres... Un calendario? mmmm, podría ser si supiera cómo. Chicas, escucho (leo) sugerencias. Todas serán bienvenidas! Vieron cómo parece funcionar esto, no? Un pequeño estímulo y mi cabeza hecha a andar...